Jul 222021
 

A través de sus bailes y canciones, Piñón Fijo es uno de los máximos referentes de la cultura infantil. Junto a Jey Mammon, el cordobés reveló el curioso hecho que inspiró a uno de sus grandes temas: “Nene, dejá el chupete”, del disco Con las alitas arriba, de 2001.

“Hache un tiempo un muchacho llamado Chacho chocho antes del año comenzó a hablar del lado del chupete / se fue marchando oioioi y sin dar muchas vueltas le dijo chau”, leyó el conductor. “¿Es lo que yo pienso?”, preguntó entonces, y el artista respondió con un sencillo “sí”, lo que generó el revuelo y las risas del estudio.

La chicana de Fernanda Vallejos a Ricardo López Murphy: “Fue ministro y la sociedad lo echó a los 15 días”

Así, confirmó que, para escribir la letra de la canción infantil, Piñón Fijo se valió de la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia en 2000, y que la palabra “Chupete” hace alusión a Fernando De la Rúa, que en aquel momento era presidente y a quien muchos le decían “chupete” porque se había convertido en senador de joven, a sus 35 años.

En aquel entonces, el líder frepasista acompañó a Fernando De la Rúa en la fórmula de la alianza UCR-Frepaso, que se impuso en las elecciones de 1999: sacaron el 48,5% de los votos. Sin embargo, “Chacho” Álvarez abandonó el cargo luego de que estallara un escándalo por supuestos sobornos pagados a senadores para que se aprobara una resistida ley de reforma laboral.

Una prestigiosa viróloga alemana vaticinó qué sucederá luego del fin de la pandemia

Anoche, 20 años más tarde del lanzamiento de aquella canción, y sentado en el sillón de Los Mammones, Piñón Fijo confirmó aquella teoría entre risas: “Lo que pasa es que se dieron justo unas coordenadas en la coyuntura de nuestra historia, que es tan rica”.

“Cuando se fue ‘Chacho’ del gobierno, había gente que me decía: ‘tenés una canción de la mamadera, otra del cepillo de dientes, y te hace falta una del chupete”, bromeó entonces el autor de “Nene, dejá el chupete”.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.