Jul 222021
 

Este jueves, Carolina “Pampita” Ardohain fue mamá de su primera hija junto a Roberto García Moritán. La beba nació a las 9.30 de la mañana en el sanatorio Otamendi, y pesó 3,200 kilos. Junto a la buena nueva, se conoció también algo que la pareja había mantenido en secreto durante todo el embarazo: el nombre de la niña.

Pampita Ardohain fue mamá: nació Ana

La llamaron Ana.

Pampita no se detuvo ni un momento pese a su avanzado embarazo: siguió al frente de su programa y como jurado de La Academia.

¿Qué significa?

De acuerdo a diferentes diccionarios etimológicos consultados, el nombre Ana es de origen hebreo, (חַנָּה), se pronuncia Hanna o Jana, y su significado es “la benéfica”. Otros análisis etimológicos afirman que el nombre también quiere decir “la misericordiosa” y “la que está llena de gracia”.

En todos los casos, se trata de un nombre cargado de significados positivos.

En la tradición cristiana, Ana fue la madre de María, es decir, la abuela materna de Jesús. De acuerdo a los evangelios apócrifos, la mujer estaba casada con Joaquín, el papá de María. Actualmente, Santa Ana es considerada patrona de las mujeres en el momento del parto.

El exabrupto de Fátima Flórez al imitar a Yanina Latorre en La Academia

Ana también es un nombre presente en la nobleza europea, como Ana de Austria, infanta de España y Portugal; Ana Bolena y Ana de Cléves, dos de las seis esposas de Eduardo VIII; o Ana Estuardo, conocida como Ana de Gran Bretaña.

En literatura, el nombre Ana se asocia al personaje de Leon Tolstoi, Anna Karenina, del libro llamado igual, y para los más pequeños, el nombre remite a Ana, la hermana de Elsa, en la película de Disney Frozen.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.