Jul 222021
 

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, opinó este jueves que, de la manera con que se aplica, el VAR “aportó al fútbol más problemas que soluciones” y dijo que prefiere el sistema que regía “antes de la llegada de la tecnología.”

Y profundizó su análisis: “Así como está ahora, en especial en Sudamérica, aportó más problemas que soluciones y hubo equivocaciones muy evidentes”, dijo el Ruso. ”Me cuesta entender que situaciones muy simples a la vista de una gran mayoría sean tan complicadas para un grupo que tiene toda la tecnología a disposición”.

Incluso se refirió a las demoras que existen en cada intervención del VAR. “Además, todo dura demasiado, distorsiona el juego. Hacés un gol y hasta después de un montón de minutos no sabés si te lo cobran a no”, agregó el técnico platense.

Ricardo Zielinski, crítico de la forma en la que se está aplicando la tecnología en el fútbol

Luego puntualizó: “No mejoró lo anterior, que también tenía o tiene errores, pero eran cosas más normal. Es difícil que 5, 6 ó 7 personas no vean cosas que sean claras como pasó en estas semanas”.

Por último agregó que “si se va a aplicar tiene que ser más ágil y se tienen que capacitar las personas que lo implementen”. “Así, prefiero lo anterior. Estas semanas hubo muchas polémicas, errores evidentes y lo más grosero fue el gol que no le cobraron a Cerro Porteño por un offside que no existió”, completó.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.