Sep 052021
 

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, de sólo 19 años, no deja de crecer en el circuito. En el polvo de ladrillo de Como, Italia, el porteño conquistó su segundo trofeo del Challenger Tour (también es campeón vigente del ATP 250 de Córdoba, claro). Lo hizo al derrotar en la final al italiano Gian Marco Moroni (253° del ranking; 23 años) por 7-5 y 7-6 (9-7), en 2h17m.

El zurdo, que en mayo pasado logró su primer título Challenger en Roma, subirá 17 posiciones y alcanzará el 118° del mundo, su mejor posición histórica. Es uno de los jugadores más destacados de la nueva generación: de hecho, antes de esta semana estaba ubicado en la octava posición del Camino al Masters de la Next Gen en Milán (9 al 13 de noviembre).

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo sigue en ascenso: conquistó el título en el Challenger de Como, Italia.

Cerúndolo, entrenado por Andrés Dellatorre, ganó el trofeo de Como (con 44.820 euros en premios) sin perder sets durante toda la semana. Inclusive, en las semifinales, eliminó al primer preclasificado, el alemán Daniel Altmaier (entrenado por el argentino Francisco Yunis) por 6-4, 3-0 y retiro.

View this post on Instagram

A post shared by Tennis Como (@tenniscomo)

En una final atiborrada de nervios por parte de los dos jugadores, el argentino anotó un ace, cometió tres doble faltas, logró el 71% de primeros servicios, ganó el 54% de puntos con el primer saque y el mismo porcentaje con el segundo. Moroni le quebró cinco veces el saque a Cerúndolo.

El título del menor de los hermanos Cerúndolo es el 12° de la temporada en el Challenger Tour para el tenis argentino, tras su festejo en Roma, más los de Francisco Cerúndolo (en Cordenons), Sebastián Báez (Concepción, Santiago y Zagreb), Tomás Etcheverry (Perugia y Trieste), Pedro Cachín (Oeiras), Facundo Bagnis (Salzburgo) y Federico Coria (Prostejov).

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.