Sep 052021
 

Tras la frustrada carrera del pasado fin de semana en Bélgica, que no tuvo más que una vuelta neutralizada a raíz de la copiosa lluvia en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 desarrolla este domingo, desde las 10, la 13ª fecha del Campeonato Mundial, el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort. Y en el medio de un clima festivo en las tribunas, el local Max Verstappen larga desde el primer lugar, ya que se quedó con la pole position y es el gran favorito para celebrar en casa. La carrera es televisada por ESPN 2 y Star Premium Action.

En una clasificación que regaló un final apasionante, el neerlandés Verstappen (Red Bull) se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1m08s885. Apenas 38 milésimas por detrás se ubicó el Mercedes de Lewis Hamilton, que registró 1m08s923. El podio lo completó el otro Mercedes con Valtteri Bottas (1m09s222).

La carrera será a 70 vueltas en el espléndido circuito de Zandvoort, que tiene una longitud de 4,252 kilómetros y 14 curvas y recibió a la Fórmula 1 las 30 veces en que la categoría visitó Países Bajos. La última tuvo lugar en 1985, hace 36 años, cuando el podio fue ocupado por el austríaco Niki Lauda (último triunfo de su trayectoria), el francés Alain Prost (campeón ese año) y el brasileño Ayrton Senna.

Max Verstappen del equipo Red Bull, frente a sus fanáticos

En el circuito de Zandvoort se espera otra vibrante lucha entre el local Max Verstappen (Red Bull) y el puntero Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés tendrá un ejército naranja apoyándolo para recortar esa distancia de tres puntos para volver a la cima de un campeonato que dominó por cinco carreras, cuando se subió a esa primera posición en el Gran Premio de Mónaco.

Ese liderato se terminó cinco pruebas después. Hamilton, que volvió a ganar en el GP de Gran Bretaña y quedó a solo una carrera de su victoria número 100 en la F1, recuperó la posición de privilegio en Hungría, donde el francés Esteban Ocon (Alpine) logró su primer triunfo.

Vuelta 11. Comenzó el ataque de Hamilton que ya logró el récord de vuelta con un tiempo de 1:14.750.

Vuelta 7. Mick Schumacher, en plena lucha con su compañero Nikita Mazepin, paró en los boxes para cambiaron los neumáticos blandos por los duros.

Vuelta 3. Lance Stroll se queja por radio del McLaren de Daniel Ricciardo, que está soltando mucho humo. Este humo puede ser producido por un exceso de aceite que, conforme pase la carrera, debería eliminarse.

Vuelta 2. Giovinazzi, que salía séptimo, perdió tres posiciones: Alonso, Ocon y Ricciardo lo superaron.

Vuela 1. Verstappen vuela en el arranque que en la primera vuelta le sacó casi 2 segundos a Hamilton y 35. segundos a Bottas.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.