Sep 052021
 

La precandidata a diputada por Capital de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal aseguró hoy que Victoria Tolosa Paz (precandidata bonaerense del Frente de Todos) “habla de sexualidad porque no puede hablar de los argentinos que dejaron de ser de clase media”.

En una entrevista con Radio Mitre, Vidal se refirió a la “banalización” que sufrió la campaña en los últimos días a raíza de las declaraciones de Tolosa Paz y los spots publicitarios de Florencio Randazzo y Sergio Berni. “Esperemos que la última semana de campaña transcurra debatiendo lo que de verdad le importa la gente: la educación y el trabajo. Nosotros fuimos el único partido que presentó públicamente sus propuestas. Hicimos un documento de 23 propuestas concretas, realistas, que se pueden llevar adelante”.

Nosotros vamos a votar en contra de la reforma judicial, de los superpoderes, de las expropiaciones. Nosotros vamos a votar a favor de la devolución de fondos a la Ciudad. Hoy hay un problema de trabajo en la Argentina. Queremos que las pymes no paguen impuestos por cada empleo que generen. No vamos a votar ninguna suba de impuestos”, señaló la exgobernadora bonaerense.

“Cuando yo fui gobernadora de la Provincia eliminamos las jubilaciones de privilegio. Tenemos que hacer lo mismo a nivel nacional. Reduje un 40 los cargos políticos y terminamos con la reelección indefinida de los barones del Conurbano. Yo voy a sostener ese límite. Está mal que alguien se quede 25 años en el poder, en Formosa, en Santiago del Estero o en el Conurbano”, afirmó Vidal, que aprovechó para explicar su regreso electoral a la ciudad de Buenos Aires.

Gane o pierda, Cristina se radicalizará, por Joaquín Morales Solá

“Los diputados somos diputados de la Nación, voy a representar a todos los argentinos. Vine a la Capital porque siento que es la elección más difícil. Tenemos que renovar 10 diputados y hacer una elección más alta que nunca. Creo que en la Provincia vamos a renovar los 14 diputados que ponemos en juicio. El éxito de esta elección no se mide en porcentaje sino en diputados”, aseguró la candidata de JxC.

Vidal también reivindicó el uso que hace de las redes sociales para llegar a los jóvenes: “Mis tiktok tienen información, no hago coreografías con mis hijos. Eso no invalida que tenemos 23 propuestas y un gobierno de 14 años que nos avala en la Ciudad. Manejamos la pandemia con transparencia con un ministro como Fernán Quirós. Me siento parte de un espacio bien serio”, señaló. “Mi primer proyecto es una Ley de Emergencia Educativa, cuyo primer artículo es que nunca más se puedan cerrar las escuelas. El segundo obliga a evaluar a los alumnos. El tercero impone prácticas laborales en todo los secundarios. Cuarto, ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela”, explicó.

Sobre las críticas del ministro de Seguridad bonaerense, la candidata afirmó: “El narcotráfico es una cosa seria, que Berni haga un spot así es subestimar el tema. No es un tema para banalizar. Y que me digan Heidi o Gatita, son expresiones de machismo. En la Provincia di peleas muy fuertes contra el narcotráfico, los barrabravas, la policía corrupta”.

Sobre el final de la entrevista, Vidal le dedicó duras palabras al presidente Alberto Fernández: “Es imposible creer en la honestidad del Presidente cuando hacía una fiesta en medio de la cuarentena”.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.