Sep 052021
 

Una mujer de 30 años fue condenada a 10 años de prisión tras encontrarla culpable del homicidio de su sobrina. El hecho ocurrió hacia fines de 2019, cuando la tía de la niña la asesinó con varias puñaladas en en las calles de Monte Vera, Santa Fe.

Silvia Paola Rojas es la autora del crimen, a quien el juez Nicolás Falkenberg le aplicó la pena de 10 años de prisión en el marco de un juicio abreviado. Esto se dio luego de que se hallara culpable del asesinato de su sobrina Celeste Soledad Rojas, el 29 de diciembre de 2019.

Brutal femicidio en Salta: una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa

La fiscal Ana Laura Gioria, que investigó el caso en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo que Rojas “caminaba por la vereda cuando fue atacada por su tía”. El desenlace fatal se produjo pasadas las 21 de aquel domingo en el barrio Paprosky de la localidad lindante con el norte de la ciudad de Santa Fe.

”La condenada utilizó un arma blanca para llevar a cabo su conducta delictiva”, indicó la fiscal, según información de Télam. Además, dio precisiones del ataque: “Con la intención de quitarle la vida a su sobrina, la apuñaló varias veces”.

La fiscal Gioria también hizo referencia a los cuidados que le fueron brindados a Celeste Soledad Rojas, quien terminó perdiendo la vida. Explicó que “aunque la persona agredida recibió atención médica en el hospital Iturraspe de la capital provincial, murió en el centro médico a causa del ilícito”.

La trampa de los US$ 1000: creía que le transfería $586.000 a una amiga, pero era una estafa por WhatsApp

Gioria detalló que “la mujer de 30 años abordó con violencia a la víctima a sabiendas de que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella”. Todo surgió a partir de una restricción “impuesta en octubre de 2019 por un tribunal colegiado de familia de la ciudad de Santa Fe”.

A casi dos años del dramático episodio, la funcionaria indicó que “Rojas fue condenada como autora de los delitos de homicidio y de desobediencia a un mandato judicial”, y mencionó que “asumió su responsabilidad penal por los dos hechos ilícitos”.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.