Sep 062021
 

CÓRDOBA. La Justicia de San Francisco difundió la identidad de Leonardo Sacco, de 23 años, con orden de captura como acusado de haber drogado y violado a una adolescente de 17 años el fin de semana largo de agosto. Habría llevado a la chica a un descampado en su auto gris, que después abandonó en el bulevar 25 de Mayo, de esa ciudad del sudeste provincial. El imputado es hijo de un conocido pastor evangélico de la región, que llegó a estar arrestado por amenazar al fiscal que pidió la detención de su hijo por abuso sexual agravado.

La adolescente —acompañada por un familiar— hizo la denuncia y, acto seguido, comenzó la investigación de la Justicia para detener al presunto abusador. Los peritajes médicos confirmaron el abuso sexual con acceso carnal; la víctima estuvo internada un día.

Según datos de la investigación, el supuesto violador le habría dado a la chica pastillas de clonazepam mezcladas con alcohol. Antes del ataque sexual, la joven y un grupo de amigos, entre los cuales se encontraba el presunto victimario, estuvieron en un bar del centro de San Francisco.

El fiscal Bernardo Alberione consideró que las pruebas reunidas son “contundentes” y ordenó la captura de Sacco, quien lleva 20 días prófugo. El 16 de agosto la Justicia allanó su casa, sin ningún resultado; en cambio sí pudieron revisar el auto donde se habría consumado la violación. En ese contexto la Justicia difundió su foto y pide colaboración de la población para encontrar al acusado.

La adolescente contó que, al salir del bar, se fue con Leonardo Sacco en su auto; que compraron una cerveza y que él le puso una pastilla. Afirmó que la violó cuando ella perdió la consciencia de lo que pasaba.

Según publicó La Voz de San Justo, citando fuentes de la investigación, se cree que el acusado de la violación está en el país: “Salvo que haya cruzado por un puesto ilegal, creemos que de la Argentina no salió”.

Amenazas del padre

En tanto, el pastor Víctor Sacco fue imputado y detenido durante tres días por amenazar al fiscal de la causa. “Lo voy a matar, estoy cansado de que Alberione haga lo que quiera; que trabaje como corresponde; donde lo cruce lo voy a dar vuelta como a una media”, dijo ante los investigadores durante el allanamiento.

Por esas expresiones se abrió de oficio una investigación judicial y le otorgaron custodia a Alberione.

Sacco padre fue detenido en la iglesia evangélica Jesús Salva por orden de la fiscal Leonor Failla. El pastor estuvo alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo.

Ya recuperó la libertad, pero tiene prohibido acercarse a Alberione o a su lugar de trabajo, que son los tribunales; tampoco puede cruzarlo en la calle.

La Asociación de Magistrados de Córdoba emitió un comunicado de repudio ante “hechos de tal naturaleza que pretenden intimidar la actuación de integrantes del Ministerio Público por su intervención en los conflictos e impedir que actúen las garantías que deben ser preservadas en su actuación funcional”.

Agregaron que hechos como este “provocan honda preocupación, ya que no solo intentan intimidar al fiscal y a su equipo de trabajo, sino provocar confusión y descrédito en la sociedad”. La Asociación de Magistrados concluyó que esa forma de proceder “merece la más contundente desaprobación”.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.