Sep 062021
 

“Pasó directo”. El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, se fue a hisopar esta mañana al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y su visita no fue inadvertida. Según trascendió, el funcionario responsable del área de Agricultura apareció por el lugar “con dos autos y moto de la policía”.

El ministro ingresó por la entrada de Juncal y luego se dirigió hasta la zona del Pabellón Ocre. Una vez allí, caminando fue a un puesto peatonal donde se hace el test. En la Rural, vale recordar, también hay otro espacio para el testeo desde el mismo vehículo sin necesidad de que haya que bajarse.

“Entró rápido, hisopó y se fue”, reconstruyó este medio sobre el movimiento que tuvo el ministro de Agricultura. Basterra viene de visitar en los últimos días Santiago del Estero y San Juan por el plan ganadero que está articulando con las provincias.

El campo cruzó a Fernández y le contestó que la baja de la carne no fue por el cepo

“Estuvo en Santiago del Estero y San Juan por el Plan Ganadero Nacional. Y cuando viaja toma sus recaudos de que esté todo bien”, dijeron cerca del funcionario en relación con el hisopado. “Es solo control”, agregaron. “Para verificar que esté todo bien”, agregaron.

En Santiago del Estero, el ministro junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y autoridades y representantes de Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca y La Rioja, hicieron la primera Reunión Regional del Norte, “un espacio de trabajo e intercambio territorial y participación para la consolidación del Plan Ganadero Federal”, según informó Agricultura el miércoles pasado.

De gira

“Decidimos hacer un análisis consensuado considerando los intereses de todos los sectores y de nuestra población y actuar en consecuencia. Las situaciones del territorio merecen ser atendidas para lograr incrementar la eficiencia de los sistemas que hoy no lo son”, dijo el ministro en su visita a Santiago del Estero.

Después de esa provincia, estuvo en San Juan, donde participó de la primera reunión Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera, que depende del Consejo Federal Agropecuario “para continuar la elaboración participativa y federal del Plan Ganadero”.

“El plan federal es dinámico, no es letra escrita en piedra. A lo largo del tiempo, los equipos técnicos y políticos venimos consensuando una visión estratégica, que pueda ser aplicada más allá de lo que ya se está haciendo, y que permita llevar adelante objetivos a corto plazo”, dijo Basterra tras pasar por San Juan.

Tras la gira por las provincias, el funcionario hoy pasó por el predio de la Rural para hisoparse.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.