Sep 062021
 

9.05 “Mala fe”, la crítica del director de Anvisa

El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Alex Machado Campos, evaluó que hubo mala fe, falta de respeto y abuso por parte de la delegación de la selección de la Argentina, que no cumplió con la normativa sanitaria brasileña, lo que provocó la interrupción del clásico: “En mi opinión, hubo mala fe deliberada, y luego una reiteración de falta de respeto no solo a la agencia, sino a las autoridades de salud del país, a la Secretaría de Salud de San Paulo, que actuó en conjunto con Anvisa. Decidieron deliberadamente no cumplir con la cuarentena”, dijo Machado Campos según publica O Globo.

Neymar y Lionel Messi hablan con funcionarios de salud brasileños

9.00 Martínez y Buendía regresan a Inglaterra

Se confirmó que Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía viajarán a Europa este lunes en vuelo de Iberia. Los dos futbolistas realizará los 7 días de aislamiento que se estable en el Reino Unido y después se sumarán a Aston Villa. Mientras tanto se espera que se defina qué harán Giovanni Lo Celso y Cristian Cuti Romero, que también actúan en la Premier League, en Tottenham.

Emiliano Buendía regresará este lunes a Inglaterra

8.47 Fuego cruzado entre los políticos brasileños

El senador Flávio Bolsonaro (Patriota-SP) afirmó que “los argentinos jugaron una mala pasada” y “sabían que estaban infringiendo la ley brasileña. El congresista exigió a la Policía Federal que investigue a quienes no actuaron antes del partido. Mientras que el expresidente de la Cámara, diputado Rodrigo Maia, publicó que espera que: “Anvisa tenga la misma firmeza en relación a las normas sanitarias en los eventos promovidos por el presidente, sin mascarillas ni vacunas”.

8.21 Lo establecido entre las 10 federaciones

Se firmó un documento en julio de 2020 entre los 10 países sudamericanos para establecer las excepciones y los permisos que debían otorgarse para la disputa de los partidos de Conmebol. Sin ese documento no se habría podido jugar ningún encuentro. Si Brasil quería restringir el ingreso de determinados países, la CBF debía establecer su localía en otro país.

8.00 Bolivia. Una dura derrota con Uruguay y con la baja de Bejarano

El seleccionado de Bolivia viajó a la Argentina con la intención de torcer el rumbo del golpe que recibió ante Uruguay por 4-2, en Montevideo. El conjunto que dirige César Farías, llega al Monumental con una baja importante, la de Diego Bejarano, que sufrió un desagarro de grado 1 y tampoco pudo estar ante el equipo charrúa. El defensor, una de las piezas importantes de Bolivia, tuvo que se reemplazado por Marc Enoumb.

7.38 Confirmado: Dibu Martínez no jugará ante Bolivia

La selección se medirá este jueves ante Bolivia, en una nueva fecha de las Eliminatorias, y no estará el arquero Emiliano Martínez, que partió a Croacia para luego sumarse a su equipo de la Premier League. “Lo único que sabe mi hermano, es que no va a poder viajar desde Brasil, lo van a deportar y tendrá que pasar por Argentina”, había anticipado Alejandro, familiar del arquero, en diálogo con la Oral Deportiva. La misma situación podrían atravesar los otros tres jugadores que estuvieron involucrados en el escándalo: Giovani Lo Celso, el Cuti Romero y Buendía. Por lo pronto, Juan Musso se perfila para defender el arco para el duelo frente al combinado del altiplano.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.