Sep 062021
 

Con motivo del aniversario número 30 del clásico videojuego de plataformas de SEGA, Sonic Colors, este 7 de septiembre el erizo azul más famoso de la industria regresa en una nueva y mejorada versión de la entrega original. El título estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y, además, será retrocompatible en PS5 y Xbox Series X/S.

En esta ocasión, Blind Squirrel Entertainment fue la encargada de los efectos visuales, las características adicionales y las mejoras en la jugabilidad. De todos modos, esta versión no se caracterizará solo por contar con gráficos mejorados que harán que la imagen se mueva a 60 fps y alcance los 4K. También, tendremos un sinfín de novedades.

Por un lado, contaremos con el modo Rival Rush, en el que competiremos contra Metal Sonic en una carrera a través de varios escenarios. Además, durante el juego podremos obtener fichas que servirán para desbloquear nuevas auras, guantes y hasta zapatillas por si queremos modificar la apariencia de nuestro personaje.

Como si esto fuera poco, la remasterización cuenta con un modo apto para la gente ansiosa: Sonic se podrá transformar en un fantasma para poder volar por los escenarios y atravesar paredes, y así llegar a nuevas zonas para cuando nos cansemos de correr de un lado a otro. Pero esta no será la única ayuda, dado que también habrá puntos de guardado a los que volveremos gracias a Tails si caemos al vacío y, al recolectar 100 anillos, seremos invencibles temporalmente.

Vuelve el Dr. Eggman

El Dr. Eggman es un genio del mal.

Como los consumidores de las sagas sabemos, el Dr. Eggman es un genio del mal y bastante narcisista, cuyo plan es gobernar el mundo entero sin importar lo que se interponga en su camino.

En esta ocasión, el científico regresa a la vida de Sonic con la falsa promesa de haber cambiado, y llevará a nuestro erizo azul y a su compañero a un gigantesco parque de diversiones interestelar que funciona gracias a la esclavizada raza alienígena de los Wisps.

Nuestra tarea será liberarlos, explorando seis coloridos mundos, como Montaña Dulce o Parque Acuario. Además, como consecuencia de los potenciadores Wisps, Sonic se transformará y permitirá acabar fácilmente con los enemigos o romper objetos sólidos para descubrir caminos alternativos.

La nostalgia vende

¿Por qué lo retro siempre vuelve y funciona? La respuesta es bastante simple: la nostalgia es la mejor amiga del marketing.

La industria de los videojuegos se encuentra en una retroalimentación constante, cuyo crecimiento nunca llega a su tope. Por el contrario, cuanto más tiempo pasa, mayor es la tecnología aplicada en el desarrollo de las consolas y los títulos. A pesar de ello, siempre estará puesta la mirada en el pasado para replantear el presente: analizar qué es lo que prefiere el público y qué es lo que funcionó en su momento.

La primera generación de Pokémon rompió el récord de ventas (45 millones) con sus lanzamientos.

La historia del gaming se inició a nivel global a partir de los años 80, por ende, ya son varias las generaciones que han crecido jugando con videoconsolas. No es de extrañar, pues, que las nuevas consolas basadas en máquinas antiguas causen tanto furor.

Actualmente, el regreso de las consolas retro y la utilización de los remakes sobre títulos exitosos generaron un gran interés en los gamers, gracias a la sensación de nostalgia, ese deseo de volver a jugar aquel juego con el que pasabas horas frente a la pantalla en tu infancia.

Los títulos más vendidos de la historia

  1. Super Mario Bros: uno de los grandes clásicos de la historia; el título vendió más de 48.240.000 copias.
  2. Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo: la primera generación de Pokémon rompió el récord de ventas (45 millones) con sus lanzamientos. En tanto, la franquicia entera ya superó los 300 millones.
  3. Tetris: no podía faltar en esta lista. Lleva más de 500 millones de copias vendidas en todas sus variantes, mientras que el formato en cartucho de Game Boy obtuvo 35 millones.
  4. Grand Theft Auto V: todavía es uno de los títulos más jugados a pesar del paso del tiempo, con más de 140 millones de unidades vendidas.
  5. Minecraft: fue uno de los títulos que supo crear su propio nicho de gamers a lo largo de la historia. Según Microsoft, ya superó los 200 millones de ventas.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.