Sep 062021
 

Un accidente sobre la Ruta 12 a la altura de Paranacito, en la provincia de Entre Ríos, acabó con la vida de Gilda el 7 de septiembre de 1996. Desde entonces, la artista es recordada como un ícono en la movida tropical.

Este martes se cumplen 25 años de la partida de la intérprete de “Corazón Valiente” cuyo sueño era que la gente cante sus canciones. Lo que no sabía era que sus letras serían replicadas por miles de personas, reversionadas por otras bandas y hasta entonadas por los hinchas en canchas de fútbol.

 

Myriam Alejandra Bianchi, su nombre real, falleció en el auge de una carrera en crecimiento. Tenía todo para triunfar y hacerle frente al ambiente hostil de la industria musical que le tocó atravesar. Su carisma, sencillez, liviandad y su talento la catapultaron a ser una de las voces más queridas de la cultura popular tanto en vida como después de su muerte.

Gilda en una presentación en Crónica TV
Gilda en una presentación en Crónica TV.

La artista se encontraba de gira cuando un camión mordió la banquina y chocó el micro en el que viajaba junto a su banda y parte de su familia. Gilda murió a los 34 años producto del accidente, al igual que su mamá, su hija, tres de sus músicos y el chofer. Mientras que otras 12 personas resultaron heridas.

Antes de dedicarse a la música, la cantante se desempeñaba como maestra jardinera. Hasta que decidió apostar por su pasión: cantar. Pudo cumplir su sueño y se convirtió en una referente de la bailanta en los 90′ enfrentando al machismo de la época.

Mirá el videoclip de “Paisaje” de Gilda

Entre su repertorio más conocido se encuentra “No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Paisaje” “Un amor verdadero”. Desde su repentina muerte, Gilda se convirtió en una leyenda y es venerada por los admiradores como una “santa”.

La artista falleció a sus 34 años.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.