Sep 062021
 

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, salió hoy al cruce de las críticas que su contendiente Ricardo López Murphy le hizo el fin de semana pasado cuando le dijo que él representaba a un “kirchnerismo pero inverso” y también lo comparó con Fidel Castro por sus dichos contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El referente del Frente Libertad Avanza dijo hoy por la tarde en una entrevista con LN+: “Trazar una analogía con lo que dije con Fidel Castro es de una miserabilidad y me intentó emparentar con el kirchnerismo, quizás el no se acuerda que prologó un libro mío [Lecturas de Economía en Tiempos del Kirchnerismo] en el que le doy una paliza al kirchnerismo”.

Alberto Fernández, sobre Mauricio Macri: “En su esencia no está valorar la democracia, ni valorar la institucionalidad”

Milei, la semana pasada, había insultado al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde su cuenta de Twitter, al decirle, entre varios improperios: “gusano arrastrado” y “pelado asqueroso”.

Dos días después, López Murphy, también desde la señal de LN+, criticó a Milei por los insultos y aseguró: “Es kirchnerismo inverso (…) Lo peor de todo es esto de animalizar al otro, decirle gusano me hace acordar a como Fidel Castro [ex presidente de Cuba] trataba a sus opositores, los denominaba gusanos”.

Sobre esos dichos, hoy, Milei dijo que sería “interesante” que Lopez Murphy utilizara mejor la analogía con Castro y “respete el corazón de la frase que decía que los cubanos que se iban a Estados Unidos eran tratados como gusanos”.

Luego, cerró: “También erra en la analogía sabiendo que yo soy profundamente liberal, más que él. A él le incomoda mi nivel de liberalismo. Él está dentro de una estructura social demócrata, tiene de jefe a Larreta. Decir eso conociéndome me parece un acto miserable”.

“No son halcones ni palomas: son buitres”: Axel Kicillof atacó con dureza a Juntos por el Cambio

Por otra parte, volvió a señalar que la candidatura de López Murphy que compite contra María Eugenia Vidal y Adolfo Rubinstein en las PASO de Juntos por el Cambio, es un “engendro” o “invento del jefe de Gobierno” para capturar los votos que irían a él.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.