Sep 062021
 

00:05 Francisco Benítez, el ganador de La Voz Argentina 2021

Con el 44,3% de los votos, Francisco Benítez se consagró como el gran ganador de La Voz Argentina. El cordobés consiguió más de 2 millones de votos, llevando al Team Soledad a la victoria. “La verdad, la verdad… perdón, perdón”, expresó emocionado, sin poder transmitir sus emociones.

23:45 El tercer puesto: Nicolás Olmedo, del Team Lali

El tercer puesto fue para Nicolás Olmedo, del Team Lali. “No doy más de felicidad, no siento que haya perdido nada, gané tanto estando acá. Hice todo y eso me llena de satisfacción”, expresó emocionado. “Estoy agradecido, doy gloria a Dios”, agregó.

La Voz Argentina

“Ahí estaré siempre acompañado”, le dijo Lali a su finalista, que logró obtener más de 600.000 votos. “Sos lo más. Dale con todo que sos un campeón, te quiero”, culminó.

23:39 La definición y el cuarto puesto: Ezequiel Pedraza, el primer eliminado de la noche

Fueron en total 4.600.000 los votos que se registraron a lo largo de la noche. Mientras esperaban el veredicto final, los concursantes escucharon a los coaches expresar la felicidad que les dio ser parte del programa.

El cuarto puesto, con 500.000 votos, fue para Ezequiel Pedraza, del team Montaner, quien se llevó 200.000 pesos y un televisor como premio. “Quiero agradecer a Ricardo por darme la confianza de llegar a la gente”, dijo emocionado. “Me voy muy contento porque aprendí muchas cosas”, añadió.

23:30 Ezequiel canta “Entrégate”

El último de los cuatro finalistas en cantar fue Ezequiel Pedrasa, quien interpretó “Entrégate”, la canción de Juan Carlos Calderón que hizo famosa Luis Miguel. “La rompiste, estuviste brillante, siempre lo estás. Te felicito mucho, tu paso por acá fue increíble”, le dijo Lali ni bien terminó su presentación.

“Él demostró hoy la clase de cantante que es, un inmenso intérprete, su voz obviamente no tiene fronteras, es la de un baladista extraordinario”, expresó con orgullo Ricardo Montaner, su coach. “Estoy muy orgulloso de ti, quiero pedirle a toda la gente que vote por ti, porque te mereces ser el gran cantante de La Voz Argentina”, agregó.

La Voz Argentina

23:20 Francisco Benítez canta con Soledad

En lo que fue un momento único y especial, Francisco pudo cantar junto a su coach, Soledad. “Aunque me digas que no” fue la canción elegida para que ambos demuestren su despliegue vocal en el escenario.

“Soy feliz de poder cantar con él, que tiene un vozarrón. El cantó en mi tono, quiero decirlo”, dijo Soledad, orgullosa del participante de su equipo, a quien invitó a cantar junto a ella en el show que dará en el Movistar Arena, en octubre.

La Voz Argentina

23:10 Nicolás cantó junto a Lali Espósito

Además de llegar a la final de La Voz Argentina, Nicolás Olmedo también tuvo el privilegio de cantar junto a su coach, Lali Espósito. Juntos, los artistas interpretaron “Amor es presente”.

“Hermoso, me di un lujo cantando con vos. Sos un cantante tremendo y te quiero. ‘Amor es presente’ es una de mis canciones favoritas”, le dijo la protagonista de Sky Rojo, emocionada y agradecida de ser parte del reality show.

Nicolás Olmedo y Lali cantaron “Amor es presente” en La gran final de La Voz Argentina

23:01 Luz Gaggi canta “Halo”: la voz “más exportable” del programa

Después de que un emotivo video repasara el paso a paso de Luz en el programa, llegó el turno de ver a la artista sobre el escenario. Para su tema solista eligió “Halo”, de Beyonce, el cuál interpretó con total naturalidad.

La Voz Argentina

“Impecable, la verdad es que sos genial, tenés una voz muy reconocible lo que ya es impactante”, le dijo Soledad. “De todo lo que está pasando hoy en el programa, tu eres la voz más exportable que tiene La Voz”, expresó Montaner.

Emocionados, Mau y Ricky no pudieron dejar de admirar a la cantante que representa a su equipo en la final. “Yo quiero que por primera vez en la historia de La Voz, no solo gane una mujer, sino que el ganador salga de aquí a triunfar en la música y a vender millones de discos. Creo que tú y tu voz tienen todo para lograrlo”, manifestó Ricky, algo que su hermano respaldó. “Tu no entiendes lo orgullosos que estamos de ti, de que seas la representante de nuestro equipo, más allá de cómo cantas por lo que eres”, culminó Mau.

22:53 Ezequiel canta junto a Ricardo Montaner

Promediando la mitad del programa, le llegó el turno a Ezequiel de cantar junto a su coach, Ricardo Montaner. Los dos interpretaron “Déjame llorar”, el gran éxito del cantante argentino-venezolano.

Ezequiel Pedraza cantó junto a Ricardo Montaner en La gran final de La Voz Argentina

“Ezequiel canta mucho mejor que yo, por eso hoy toda la Argentina debe votar por él”, aseguró Montaner, mientras que el finalista no pudo dejar de demostrar la emoción que le produjo poder interpretar una canción junto a la estrella de la música latina. “Fue un placer para mí. Creo que una de las mejores cosas que me dio La Voz es la de poder cantar con alguien que admiro muchísimo como Ricardo”.

22:50 El apoyo de Apóstoles, Misiones, a Nicolás

Apóstoles, el pueblo de donde es oriundo Nicolás, se juntó para demostrarle su apoyo. En una cancha de básquet, cientos de personas se juntaron para alentar al joven en la final de La Voz Argentina.

“Qué lindo”, expresó Lali mientras el finalista no podía contener las lágrimas al ver a su gente brindándole tanto amor.

La Voz Argentina

22:40 Francisco Benítez canta “Gracias a la vida”

Finalmente llegó el turno de repasar el camino a la final de Francisco. Emocionado, el participante no pudo evitar llorar mientras veía en la pantalla todo lo que tuvo que vivir para llegar a la instancia final.

Parado sobre el escenario interpretó “Gracias a la vida”, de Violeta Parra. “Yo la verdad te agradezco y quiero decirte por última vez la bendición tan grande que eres”, le dijeron Mau y Ricky. “Lo que más voy a extrañar de este programa es tenerte cerca y escucharte cantar, porque sos maravilloso y merecés tanto haber llegado hasta acá… Sos merecedor de que te vaya excelente siempre”, agregó Lali.

La Voz Argentina

“Estoy tan orgullosa y agradecida de que formes parte de mi equipo. Vos me das esperanza, porque lo que vos generás es tan difícil de explicar pero tan lindo de sentir… Gracias de verdad por conocerte”, le dijo la líder de su equipo, Soledad. “Gracias de todo corazón. Hermoso lo que hiciste”, remarcó.

22:35 Luz canta junto a Mau y Ricky

Junto a sus coaches, Mau y Ricky, Luz interpretó una versión acústica de “La boca”, la canción que los hermanos Montaner lanzaron en 2019 junto a Camilo, y que se volvió un gran éxito.

“Cantar juntos siento que pone la cosa a otro nivel. El cariño que nos tenemos es inmenso, pero después de esto…”, expresó Mau emocionado.

La Voz Argentina

22:30 El apoyo de Río Cuarto a Ezequiel

A través de un pequeño videoclip, la producción mostró algunas imágenes del apoyo que recibió Ezequiel en su ciudad natal, Río Cuarto. Con batucada y carteles, la familia, amigos y seguidores del cantante salieron a las calles para hacerle el aguante.

Ezequiel mantuvo una charla junto a Ricardo Montaner, su coach, y Marley, en donde expresó la emoción que siente por haber llegado a la final. El cordobés también recordó a su abuelo, quién le transmitió el amor por la música y le pasó el legado artístico.

22:25 Nicolás sorprende con “Resistiré”

La primera canción que interpretó Nicolás fue “Resistiré”, de Carlos Toro Montoro y Manuel de la Calva. Impactados por la performance del artista, el jurado se deshizo en elogios para con el joven de 24 años. “Él nos conquistó a todos desde el comienzo, pero lo que estamos viendo esta noche es espectacular”, le dijo Ricardo Montaner, y Soledad lo respaldó: “Todo un showman, se lo dije la otra vez, él se adueña del escenario”.

“Estamos orgullosísimos de tu evolución, ha sido espectacular”, le dijeron Mau y Ricky, sus coaches originales quienes lo perdieron en manos de Lali durante las batallas. “Yo siempre sentí que Nico tenía que seguir en este programa, no podía dejar que una voz como la de él se vaya. Lo que acabas de hacer es una confirmación del artistazo que sos”, aseguraba la capitana del equipo del finalista. “Vamos fandom, los quiero votando”, pidió la ex Casi Ángeles.

La Voz Argentina

Después de que todos los coaches manifestaran el nerviosismo que les causaba la final, comenzó el momento de repasar el camino de Nicolás en el reality. Con un pequeño videoclip se pudo ver el paso a paso del finalista del Team Lali, desde su audición a ciegas hasta la semifinal. “Me atrevo a decir, que de todo el show, Nicolás es la revelación”, aseguraba Lali, mientras el cantante lloraba emocionado al ver las imágenes.

22:15 “Amor clasificado”

Los cuatro finalistas comienzan la gran final cantando juntos “Amor clasificado”, el clásico de Rodrigo Bueno, El Potro cordobés. Vestidos de gala tanto los participantes como el jurado y con bolas espejadas como parte de la escenografía especial para la última gala.

Previamente, Lali había realizado un sentido posteo en sus redes sociales para poner en palabras lo que significó para ella su participación como jurado del programa.

View this post on Instagram

A post shared by LALI (@lalioficial)

21:50 Cómo votar por tu favorito

A diferencia de otras ediciones, la votación no es por vía telefónica y se realiza de manera gratuita. Existen tres maneras de participar para elegir al ganador o ganadora del reality.

La primera opción es a través de un código QR que aparecerá en el zócalo de la pantalla durante la emisión del programa. La segunda es ingresando al sitio oficial de Telefe, en donde se habilitará la posibilidad de votar durante la transmisión. La tercera y última es mediante la aplicación Mi Telefe, que tendrá la opción de elegir al favorito una vez que comience la gala.

21:10 Cuándo empieza la gala decisiva

La gala comenzará a las 22, será en vivo y en directo, tal como fueron las semifinales. Cada uno de los finalistas interpretará dos canciones: una solos y otra junto a su coach. Mientras tanto, por supuesto, estarán abiertas todas las vías de votación para que el público elija a la mejor voz del certamen.

Nicolás Olmedo, del team de Lali Espósito, Ezequiel Pedraza, del equipo de Ricardo Montaner, Francisco Benítez, del team de Soledad Pastorutti y Luz Gaggi, como la representante de Mau y Ricky fueron los elegidos por la gente para llegar a la instancia final.

20:05 Cómo llegó Nicolás Olmedo a la final

Durante las dos emisiones dedicadas exclusivamente a las semifinales, el público pudo decidir quién iba a ser el encargado de representar a cada equipo en el último episodio del reality show. Nicolás Olmedo fue el primero en coronarse como finalista por el team Lali, dejando afuera del concurso a Santiago Borda y Paula Chouhy.

El joven de 24 años, oriundo de Apóstoles, Misiones, es profesor de inglés y toca la guitarra y el piano. Sus inicios en el canto se remontan a su participación en el coro de la Iglesia. Olmedo audicionó para La Voz Argentina en tres ocasiones y finalmente 2021 fue su año.

20:03 Cómo llegó Ezequiel Pedraza a la final

El mismo día que Olmedo, Ezequiel Pedraza también se consagraba como finalista pero en representación del team Montaner. El artista logró imponerse en el voto del público dejando afuera a Ignacio Sagalá, Steffania Uttaro y a los hermanos Denis y Axel Ortiz.

El riocuartense llegó a La Voz Argentina con 26 años y se presentó como un hombre con la fortuna de poder conectar sus dos pasiones en su trabajo. Pedraza es psicólogo y da clases de música. “Me inicié en la música gracias a mi abuelo quien, 15 días antes de morir, me regaló mi primera guitarra”, contaba en el video con el que se dio a conocer al público.

20:00 Cómo llegó Francisco Benítez a la gran final

Francisco Benítez será el encargado de representar al team de Soledad, después de dejar afuera del concurso a Luna Suárez y Alex Freidig.

El joven llegó, a sus 22 años, a ser uno de los favoritos del jurado y de la audiencia. Oriundo de Colonia Tirolesa, Córdoba, Benítez emocionó a los coaches desde el primer minuto. El participante, quien sufre tartamudez desde los seis años, contó en el programa que atravesó una depresión muy fuerte como consecuencia. El joven trabaja en la cooperativa eléctrica de su ciudad y cada vez que canta logra olvidarse de todo y abstraerse del mundo, como suele decir.

Cómo llegó Luz Gaggi a la final

Luz Gaggi será la única mujer presente en la final, y lo hará representando al equipo de Mau y Ricky. La cantante logró robarse el corazón de la gente y eliminar a Magdalena Cullen y Marcos Olaguibet.

La joven de 19 años, oriunda de City Bell, demostró desde su primera audición en la que interpretó con solvencia “One and Only”, de Adele, que no solo tiene una voz que se acomoda a cualquier registro sino también una fuerza asombrosa arriba del escenario para alguien de su edad que comenzó a cantar casi por casualidad.

El sueño de Luz siempre fue el de ser bailarina, pero a los 9 años ese anhelo quedó trunco cuando debió luchar contra una epifisiólisis femoral, con operaciones y rehabilitaciones para poder recuperar la movilidad. “Yo decía: ‘si no puedo bailar, ¿qué hago?’, entonces escuchaba mucha música, siempre escuché mucha música, y así surgió el canto”, recordó la joven cuando ingresó al programa.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.