Sep 062021
 

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa su calendario del mes de septiembre con el pago de las prestaciones correspondientes al lunes 6.

El organismo que dirige Fernanda Raverta pagará este día las Pensiones No Contributivas y las cuotas del Programa Alimentar establecidas para la fecha, según la terminación del DNI de sus titulares. Además, se abonarán las Asignaciones de Pago único correspondientes a la primera quincena.

Padrón Electoral 2021: dónde voto en las PASO y en las generales

Quiénes cobran el 6 de septiembre

El cronograma del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Pensiones No Contributivas: DNI terminado en 6 y 7.
  • Programa Alimentar: DNI terminado en 6 y 7.
  • Asignaciones de Pago Único: Primera quincena (del 6 de septiembre al 12 de octubre)

Si todavía no comenzó el período de pago de su prestación o quiere conocer las fechas de cobro, consulte el calendario completo de Anses para septiembre.

Elecciones 2021: el 25% de los electores cambia su lugar de votación en el padrón electoral

Incremento del monto de las prestaciones

En septiembre de 2021, varias de las prestaciones que abona la Anses registrarán un incremento del 12,39% respecto de la liquidación anterior, de acuerdo a la Ley de Movilidad 27.609, que estableció una nueva fórmula para el cálculo de algunas prestaciones sociales.

  • Jubilados y pensionados: el haber mínimo pasará de $23.064 a $25.922. Por su parte, la jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos y Asignación Universal por Embarazo (AUE): el nuevo monto será de $5063.
  • El porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Elecciones 2021: qué documentos son válidos para votar en las legislativas

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.