Sep 072021
 

La primera precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, mantuvo un fuerte cruce con el periodista de TN Diego Sehinkman, quien le cuestionó su apelación constante a Mauricio Macri. La oficialista llegó a pedir en diferentes momentos que le permitieran “hablar”, lo que aumentó la tensión del debate en el estudio de televisión.

La situación se inició poco después de que dejara la escena Martín Lousteau, quien había estado previamente en el piso y se había referido a la ineficacia del Estado para resolver los problemas del país. Entonces, Sehinkman le solicitó a Tolosa Paz, quien se sumó minutos más tarde, una opinión sobre ese concepto.

Entre la intransigencia de Mauricio Macri y el Eclipse de Cristina Kirchner

La postulante señaló que le hubiera gustado debatir con el senador de Juntos por el Cambio, aunque afirmó: “Hay que decirle a Martín Lousteau que el empleo en la etapa de Macri…”, pero el conductor la interrumpió, y le indicó: “Vamos a anotar, como en el truco, los ‘Macri’ que nombrás”, consigna que despertó el descontento de Tolosa Paz: “¿Me dejás hablar?”, le pidió y agregó: “Dale, cuenten ustedes todas las veces que quieran”.

Tras un momento en el que debatieron sobre la situación del empleo público y privado durante la gestión de Cambiemos, Sehinkman propuso reorientar la entrevista. “Como hay más de 40% de pobres en la Argentina y la situación socioeconómica es muy mala, tratemos de pensar qué no se hizo bien desde el regreso de la democracia y ver qué políticas se pueden corregir sin ‘pero Macri’, ‘pero Néstor [Kirchner]’ o ‘pero Cristina [Kirchner], expresó y le dijo “sino, ponés un cassette”.

El comentario indignó a Tolosa Paz, quien se defendió y dijo que no utiliza un “cassette” para expresarse. “¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir? Yo creo que tengo posibilidades de hablar con quienes nos están escuchando. Diego, me preguntaste una cosa, estoy tratando de contestar y no querés que mencione la palabra ‘Macri’, que es el expresidente. Ustedes mencionan: ‘Cristina, Cristina’. Yo puedo mencionar a Macri y lo que creo que se construyó bajo la gestión de cuatro años de Macri”, replicó.

De todas formas, Sehinkman mantuvo el eje que había elegido y señaló que, desde 1973, “la Argentina multiplicó por diez la pobreza”. La extitular del Consejo Nacional de Políticas Sociales coincidió, pero en su explicación volvió a cuestionar las políticas desplegadas por el anterior presidente. Tras una nueva interrupción del conductor, Tolosa Paz le lanzó: “¿No me vas a dejar terminar? ¿No querés que pongamos de manifiesto dos proyectos de Argentina?”.

Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listas

Sin embargo, Sehinkman rechazó esa visión y sostuvo que “no hay dos proyectos de Argentina”. La precandidata defendió su posición y prosiguió: “Es muy difícil si no me dejás hablar. Me invitaste para que pueda contar lo que pienso. A Martín Lousteau le diste espacio para que él pueda contar sobre qué proyecto de Argentina quiere”.

Después de ese cruce, el conductor concedió: “Bueno, dale. Eres libre”. Victoria Tolosa le agradeció el gesto y le respondió con una ironía: “Me encanta cuando el conductor vuelve a ser conductor y la invitada, invitada”.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.