Sep 122021
 

El Código Nacional Electoral establece que no pueden conocerse resultados de encuestas sobre las elecciones hasta tres horas después de terminados los comicios. Es decir, los sondeos conocidos como de “boca de urna” no pueden ser difundidos hasta las 21 horas.

Elecciones PASO 2021 en Argentina, en vivo: cerró la votación y hay expectativa por los resultados

Más allá de esta norma electoral, que se debe respetar a rajatabla, los usuarios de redes sociales manifestaron su ansiedad por conocer algunos números preliminares del resultado de estas PASO 2021 antes del plazo establecido.

Y estas ganas de obtener el adelanto de alguna cifra de las encuestas realizadas en los lugares de votación, por mínimo que sea, se expresó, como ocurre en estos casos, a través los famosos memes.

Hasta que no lleguen las 21 h. -horario establecido por la ley 25.610, del año 2002- lo único que queda para calmar las tensiones de desconocer los números preliminares es compartir esta incertidumbre en las redes de la forma más ingeniosa posible.

“Dame un boca de urna, un rumor, un dato cualquiera, ¡el tuyo!”, bromea el usuario Bruno Panighel, utilizando una imagen, cuando no, de una escena clásica de Los Simpson, en la que Bart le quiere arrebatar su alma a Rafa Gorgory.

¡No tiren noticias de boca de urna! Esperemos las cifras o voy a sucumbir”, dice otro de los tuiteros, en este caso, uno que no parece confiar demasiado en las versiones extraoficiales sobre los números que circulan por el momento.

Los memes por la prohibición de dar números de las elecciones PASO 2021 antes de las 21 generaron memes en las redes

PASO 2021: filtran las fotos de DNI de los famosos “a cara lavada” que figuran en el padrón

Como sea, no queda otra alternativa que esperar hasta las 21 horas. Pero el ingenio de las redes siempre está para hacer más liviana esta espera.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.