Sep 132021
 

A las 20 en punto, Pamela David regresó a la pantalla de América para probarse en un nuevo formato; uno que en tiempos de crisis suele resurgir para ganar terreno en la pantalla chica: el de los juegos con premios. En La ruleta de tus sueños tres participantes compiten para acumular premios, pero a diferencia de otros ciclos, casi nadie se va con las manos vacías. El que llega a la gran final es aquel que haya acumulado más victorias.

Vestida íntegramente de blanco, la conductora apareció en escena sonriente y mirando a cámara le dio la bienvenida a su público: ”¡Muy buenas noches! Bienvenidas, familias de América! ¡Bienvenidos a La ruleta de tus sueños, un gran programa que hoy estamos estrenando en la casa de América. ¡Miren lo que es la escenografía! Sientan y vibren conmigo lo que es la energía de este lugar”.

Luego, prometió: “Vos, desde tu casa, te vas a entretener, te vas a divertir”. Y, entonces, Pamela reveló cuáles serán las estrellas del formato: los premios. “Los participantes se pueden llevar desde dinero en efectivo hasta ese gran cero kilómetro”, expresó, señalando el automóvil, también blanco, que se encontraba a su izquierda, detrás de la gran ruleta que ocupa el centro del estudio. Detrás, una tribuna con un puñado de personas -guardando la debida distancia y con barbijos- alentaba sin mucho entusiasmo.

Antes de dar comienzo a los juegos y desearles “mucha merde” a los participantes, David presentó a su compañero en la conducción, Lucas Loccisano. Entonces sí, llegó el momento de definir quién sería el primero de los concursantes en hacer girar la ruleta. La ganadora fue Paola, quien consiguió adivinar primero el fragmento de una canción de Sergio Denis que se escondía detrás de un panel.

De esta manera, se dio por comenzado el juego y Paola debió dar ahora con el refrán que se escondía en el panel, con una pequeña ayuda de la conductora. Pero antes, la concursante debió girar la ruleta para establecer cuál sería su premio: jugó por 3000 pesos y, como si se tratara del clásico ahorcado, debió arriesgar consonantes y vocales que servirían de pistas para adivinar la frase. Por cada letra acertada, la participante sumó 3000 pesos a su pozo. Las vocales no son gratuitas: cuestan 250 pesos que se restan de lo acumulado.

En su segunda oportunidad, la ruleta cayó en “premio” y, entonces, para ganar Paola debió arriesgar otra consonante y acertar. ¿El premio? Una bicicleta. Con las pistas, la participante arriesgó y acertó el refrán, asegurándose el dinero ganado hasta ese momento.

Fue el turno, luego, de los otros dos concursantes, Johanna y Leo, que debieron también adivinar frases escondidas en el panel, pero de distintas categorías. En una de las instancias, la ruleta cayó en “el millón”, que le dio a la concursante la posibilidad de ganar un millón de pesos si era ella quien accedía a la gran final. Una posibilidad que Johanna perdió al elegir una consonante que no se encontraba en las palabras escondidas.

A la final, por el 0 kilómetro, llegó Paola, que acumuló 79.250 pesos. Allí hizo su entrada una segunda ruleta, más pequeña, con sobres que contienen “importantes premios” (en su caso, 5 mil pesos). En el panel final se escondió el nombre y la nacionalidad de un destacado pintor. En este caso, la participante contó con una ayuda: cuatro consonantes y una vocal que se encontraban en las palabras, y debió elegir cuatro letras más. A partir de ese momento, contó con 10 segundos para arriesgar, pero no tuvo suerte. La respuesta era “Henry De Toulouse Lautrec, francés”.

En este primer programa, que transcurrió sin grandes sorpresas ni sobresaltos, la ganadora jugó por un auto, pero debió conformarse con una bicicleta. Leo, su contrincante, contó con más suerte: se llevó una moto. Joahnna, en tanto, al no haber ganado ninguno de los paneles, volvió a su casa con las manos vacías.

El rating

El primer programa de La ruleta de tus sueños marcó en su inicio 2.1 puntos, un número nada despreciable si se tiene en cuenta la media de los ciclos de América TV. Ese número se mantuvo durante gran parte de la emisión, que alcanzó un pico de 2.5 puntos.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.