Sep 132021
 

La jornada de domingo y las elecciones PASO marcaron un día atípico para la televisión. Como suele suceder cada vez que hay elecciones, las señales de noticias lograron un rating muy por arriba de sus promedios habituales, y de esa manera los canales de aire sufrieron un efecto adverso, con números muy por debajo de los que suelen tener.

Durante las últimas horas de la tarde, y cuando en los televidentes crecía el interés por saber los primeros resultados parciales, Telefe se encontraba al frente con la emisión de una película, y un valor de 6.4. En segundo lugar, estaba Todo Noticias, con 4.2, seguido de C5N con 3.8, LN+ con 3.2, y el canal Trece en 2.5 (cabe aclarar que TN y el Trece realizaban una emisión conjunta).

La TV agotó temprano sus recursos y llegó sin resto al final, cuando aparecieron los números

En las siguientes horas, hubo algunos ligeros cambios en la tabla de las señales más vistas. El adelanto de Doctor Milagro le permitió a Telefe ubicarse primero con 8.4. Pero C5N pasó al frente con siete puntos, seguido de LN+ con 6.3, y luego TN (5.1) y el Trece (4.5), que continuaban su transmisión compartida.

Con los primeros datos oficiales en pantalla, los televidentes apostaron por el contenido político y Telefe perdió el liderazgo. Poco antes de las 22.00, Trato Hecho se ubicaba en un segundo lugar con 5.3, y al frente estaba C5N con ocho puntos. El Trece con 5.2, TN con 4.9, y LN+ con cinco puntos terminaron de conformar el podio de las opciones predilectas que el público eligió, al momento de seguir el minuto a minuto de las PASO.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.