Sep 132021
 

El pasado jueves 9, cerca de la medianoche, la actriz Agustina Posse tuvo un aneurisma y fue derivada al Instituto del Diagnóstico, donde fue operada de urgencia. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, a la espera de una evolución favorable.

“No hay mucha más información que esa. Los médicos hicieron todo lo que tenían que hacer para que Agustina salga adelante”, le confió Yaco González, expareja de Posse y padre de sus dos hijos, a LA NACION. Y agregó: “El aneurisma es una malformación de las arterias cerebrales, una enfermedad silenciosa que se descubrió con el sangrado. Se lo taparon y ahora hay que esperar que pasen estos días difíciles. Es un día a día. Es difícil, pero estamos haciendo fuerza y hay mucho amor dando vueltas, deseando que salga de este mal sueño”.

Yaco es hijo de Jairo, además de su productor y manager, y durante veinte años fue pareja de la actriz; junto a ella es padre de Juana (20) y de Francisco (16). En una entrevista con LA NACION, Agustina Posse contó: “Con Yaco nos separamos hace un poco más de dos años. Estuvimos veinte años juntos, y tenemos buena relación. Y es un papá muy presente también. Nos conocimos en Gasoleros (1998), nos hicimos amigos hasta que nos enamoramos, y desde la primera noche que estuvimos juntos no nos separamos más hasta 20 años después”.

View this post on Instagram

A post shared by Agustina Posse (@agusposse)

En esa misma entrevista, la actriz expresaba que tenía muchos deseos de volver a trabajar: “Todos me preguntan si me alejé del medio para dedicarme a mis hijos, pero no. No sé qué pasó. Trabajé bastante cuando mis hijos eran chicos y menos cuando eran más grandes, pero no por elección. Se dio así. La verdad es que no tengo una explicación. Mis ganas de seguir trabajando siempre estuvieron. Como no aparecía nada, me fui quedando en mi casa y por un tiempo largo no pensaba en eso. Y después me enojé mucho y, de alguna manera, me resigné, me puse el delantal y me dediqué full a la casa y a los chicos, y la verdad es que lo disfruté”.

“A principios de año participé de la película Conurbano, que hizo el polo audiovisual de Merlo, con dirección de Pablo Yotich, y es una ficción basada en hechos reales. Con Pablo también hice El abismo… todavía estamos, que fue su ópera prima, en el 2010. Y con él y Alejandro Fiore, porque los tres somos muy amigos, tenemos una obra de teatro dando vueltas, que espero se dé”, relataba Posse, con muchas ganas de volver al ruedo.

La familia está pasando unos meses muy difíciles, ya que en junio pasado falleció Teresa, la mujer de Jairo y mamá de Yaco, luego de una larga enfermedad. Agustina es una nuera muy querida para el cantante y muy presente también; fue la primera en correr a brindar su ayuda cuando Teresa así lo necesitó.

Hija de los cantantes Mónica y Luis Posse, Agustina comenzó a trabajar en la televisión con un papel en la tira juvenil Montaña rusa, otra vuelta (1996). “Después hice De corazón, Milady, Gasoleros. Yo miraba el programa y quería entrar a trabajar en Polka, pero no sabía cómo. Un día acompañé a la productora a Angie Cepeda (actriz colombiana que en ese momento era novia de Diego Torres), que era muy amiga mía, y conocí a Adrián Suar, charlamos un rato y me dijo que llamara a Víctor Tevah y justo necesitaban un personaje en Gasoleros. Era para interpretar a una noviecita de Nicolás Cabré que iba a durar poco y paralelamente buscaban a una actriz para que se casara con Matías Santoiani, que era el hijo de Juan Leyrado. Matías quiso que yo hiciera ese personaje entonces viraron la historia, me peleé con Cabré, me enamoré de Santoiani y me quedé hasta el final. Después hice Calientes y ahí se cortó la rueda, porque me llamaron para El sodero de mi vida y tuve que decir que no porque estaba embarazada de Juanita. Igual seguí trabajando pero con personajes más chicos. Hice Durmiendo con mi jefe, Juanita la soltera”, explicó.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.