Sep 132021
 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezaron la firma del convenio de colaboración que posibilitará la construcción de viviendas para guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) en todas las regiones del país.

Según los funcionarios, la firma ratifica el compromiso con las políticas de planificación de nuevas ciudades, ya que aporta soluciones a la problemática ambiental, permitiendo la integración de los factores económicos, políticos, culturales y sociales. Además, concientiza sobre el cambio climático entregando a las futuras familias una planta autóctona para fomentar una ética de la solidaridad con las generaciones futuras y el derecho de la sociedad a un ambiente más sano.

Seguí la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Esto viene a cubrir un déficit habitacional importante, a mejorar la calidad de vida de los guardaparques que son quienes cuidan y protegen los 39 parques nacionales que tenemos en todo el país, que es de vital importancia para conservar nuestros ecosistemas y tener una mejor calidad de vida”, afirmó Cabandié luego de la reunión.

Por su parte, Ferraresi, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando articuladamente de manera interministerial: “Con este tipo de convenios estamos creando conciencia sobre la importancia del espacio público en el desarrollo comunitario, fomentando nuevas ideas en los programas vigentes de construcción de viviendas urbanas, colectivas y rurales que sean respetuosas del medio ambiente”.

Las familias que reciban la vivienda construida por los programas vigentes del Ministerio, contarán con formación y capacitación en talleres de huertas urbanas agroecológicas y de compostaje, que permitirán impulsar el compromiso ciudadano orientado a la acción y hacia un pensamiento de responsabilidad global.

Barrio por barrio, el precio del metro cuadrado y la rentabilidad de un alquiler

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.