Sep 132021
 

El seleccionado argentino masculino de handball tendrá nuevo entrenador en Guillermo Milano, que reemplazará al español Manuel Cadenas, que había comunicado su decisión de alejarse del cargo una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio.

La decisión se oficializó el lunes y la Confederación Argentina (CAH) indicó que el primer torneo del nuevo ciclo del DT será “el torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial 2023”, que se celebrará en enero del año entrante.

Manuel Cadenas en Tokio 2020, el torneo en el que finalizó su ciclo en el seleccionado albiceleste

Milano, surgido de Morón, exhibe “probada trayectoria” como asistente de Eduardo Gallardo y de Cadenas en los seleccionados mayores, además de haber sido -durante 10 años- el responsable de coordinar a los equipos albicelestes en la categoría Junior. El nuevo entrenador lleva 16 temporadas junto a los diferentes representativos masculinos, participó también en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, como así también de ocho campeonatos Mundiales.

Cadenas había llegado a Los Gladiadores en 2017

Cadenas dejó el cargo después de cuatro años de permanencia. El técnico leonés obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su debut se dio en un Cuatro Naciones en San Pablo (2017). En su palmarés figurarán tres medallas de oro distinguidas: Panamericano de Mayores 2018 en Groenlandia; los Juegos Panamericanos Lima 2019 (significó el pasaje a la cita olímpica) y el Torneo Centro-Sur Maringá 2020, en Brasil.

Con Cadenas al frente, Los Gladiadores alcanzaron su mejor posición histórica en una Copa del Mundo, con un undécimo lugar en Egipto 2021.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.