Sep 132021
 

MIAMI.- Los taxis voladores están cada vez más cerca de hacerse realidad en Miami, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobara esta semana una regulación que certifica el despegue y el aterrizaje vertical de “Maker”, el avión eléctrico urbano de la empresa desarrolladora de aeronaves eléctricas Archer Aviation, un gran avance en el camino hacia la aeromovilidad.

Ciertamente estamos orgullosos de haber alcanzado este hito histórico para Archer. Obtener la Base de Certificación G-1 es un paso importante hacia el objetivo de Archer y la industria eVTOL de cambiar la forma en que las personas se moverán en entornos urbanos “, dijo Eric Wright, Jefe de Certificación de Archer, en un comunicado de prensa.

Incendio de sexta generación: el fenómeno que causa estragos en la Costa del Sol española

“Este es un momento emocionante para ser parte de la industria de la aviación mientras trabajamos para electrificar los cielos, y esperamos seguir asociándonos con la FAA para revolucionar el transporte aéreo”, agregó Wright.

El documento de emisión G-1, “aprobado y firmado”, le da a Archer, empresa con sede en California, los requisitos ambientales y de aeronavegabilidad para la certificación de su aeronave eVTOL – siglas que en inglés hacen referencia a despegue y aterrizaje vertical eléctrico– .

Con estos requisitos establecidos, la empresa ahora puede concentrarse en finalizar sus documentos temáticos con la FAA que involucra “las pruebas y métodos necesarios para demostrar la seguridad y el cumplimiento de nuestra aeronave”, indica el texto.

La misión de Archer es promover los beneficios de la movilidad aérea sostenible para poder trasladar a las personas por las ciudades del mundo de una manera rápida, segura, amigable con el ambiente y rentable.

California arde: los incendios arrasan y Biden sale al rescate del gobernador antes de un referéndum

Esperamos comenzar las pruebas de vuelo de Maker en los próximos meses como parte de este acuerdo, que mostrará los avances que hemos logrado para llevar nuestro avión eVTOL al mercado”, señaló el cofundador y co-CEO de Archer, Brett Adcock en un comunicado de prensa.

El Maker es un vehículo aéreo, mitad helicóptero y mitad avión, pensado para cinco pasajeros. La empresa espera su lanzamiento comercial en 2024 en Los Ángeles y Miami. Podrá volar a 240 kilómetros por hora para distancias de hasta 100 kilómetros y la entrada costará entre 3 y 4 dólares por pasajero.

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el viaje de 27 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a Manhattan costaría entre 50 y 70 dólares y tomaría alrededor de cinco a siete minutos en lugar de 60 a 90 minutos en un auto, informó el medio español La Razón.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.