Sep 142021
 

Bake Off Argentina volvió este lunes a la pantalla de Telefe en su tercera temporada. En el primer programa se presentaron los 14 participantes y, particularmente, la historia de Gabriel Amato conmovió a la audiencia: el hombre de 52 años que trabaja como taxista reveló su sueño de abrir una casa de té.

Sorpresa en Bake Off: una participante es la esposa de Gabriel Milito y generó controversia

Mis compañeros taxistas me cargan mucho con este tema de la pastelería, son dos profesiones que no combinan”, confesó el participante en su video introductorio. Y bromeó: “¿Cuándo viste un taxista pastelero?”.

Más allá de los prejuicios, Gabriel contó: “Mi gran sueño con el tema de la pastelería es poder abrir en un futuro una casita de té, poder servir té, café, con mis tortas, con mis preparaciones”. Tan seguro está de su proyecto que hasta pensó cómo se va a llamar: “La casita de Molfeta”. Consultado por el nombre, el taxista explicó que es en honor a la ciudad italiana en la que nació su padre.

Damián Betular se indignó con un participante de Bake Off y le lanzó una dura advertencia

En su primera prueba de la competencia, sorprendió al jurado. El desafío consistía en preparar “una torta que represente el momento exacto en el que son o fueron felices”. El concursante quiso representar a Berisso, la localidad donde vive, pese a que nació en Chascomús, y cocinó un bizcochuelo de almendras que rellenó con dacquoise de coco y crema de vino tinto. Luego, lo decoró con figuras de chocolate.

Más allá de que el premio -de un millón y medio de pesos- le vendría muy bien, Amato explicó que se anotó en Bake Off Argentina para “divertirse, conocer gente y aprender”. Según revelaron en las redes sociales del programa, el participante incursionó en la pastelería hace cuatro años y afirmó que para él sería un honor que le digan que “cocina bien”.

El peculiar equipo de mate de Lionel Messi, con un homenaje a sus hijos y un guiño al Barcelona

El taxista de Berisso está casado desde hace 28 años y expresó que, a lo largo de su vida, consiguió todo con mucho sacrificio. Además de ser “taxista pastelero”, como él mismo se define, es amante de la radio e hizo un curso de locución.

Gabriel Amato, el taxista de 52 años que participa de Bake Off Argentina

Gabriel le contó a Dani La Chepi, en un juego de preguntas y respuestas, que lo que mejor cocina es el tiramisú, fiel a su ascendencia italiana. Por el momento, no le tocó presentarlo, por lo que habrá que esperar a ver qué opinan al respecto Pamela Villar, Dolli Irigoyen y Damián Betular, los jurados del ciclo.

La emoción de Damián Betular al recordar a Agustina Fontenla

El jurado le dedicó unas sentidas palabras a la exparticipante del ciclo que murió por coronavirus en junio de este año.

Cuando faltaban pocos minutos para terminar el programa, Paula Chaves señaló: “No queremos dejar de mencionar y enviar un fuerte abrazo y un fuerte beso a una persona que ha sido muy importante en esta carpa”. Fue allí cuando Betular tomó la palabra y dijo: “El año pasado, en esta misma carpa, se realizó la segunda temporada de Bake Off y la gran ganadora en nuestros corazones fue Agus Fontenla”.

Agustina Fontela y el jurado de Bake Off Argentina en la segunda temporada del programa

A continuación, se presentó un conmovedor video que recorría la participación de Agustina, quien falleció a los 31 años. Al terminar, el jurado, visiblemente conmovido, cerró: “Es muy difícil ver que ella no esté entre nosotros, pero quiero que en cada uno de sus sueños y en cada torta que nos traigan, Agus esté presente. Así que le mandamos un beso enorme a su familia. Ella nunca va a dejar de estar en nuestros corazones”.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.