Sep 142021
 

En un mundo donde los token no fungibles (Non-Fungible Token o NFT) o archivos digitales están de moda, hacer algo a la inversa, es decir pasar de un producto que solo existe virtualmente para crearlo en la realidad es toda una novedad. Es lo que ocurre con Wine of Duty, un vino surgido gracias a un videojuego.

El nombre del nuevo producto da una pista bien clara del juego en el que surgió la idea. A fines de 2019, en uno de los escenarios de Call of Duty Modern Warfare –Picadilly– hay que entrar a una bodega, donde una de las pocas cosas que se mantiene intactas en medio de las ruinas es una botella del vino. Un plano muestra en forma clara la etiqueta, con el con el nombre genérico “Malbec” y abajo “Reserva de familia”. Arriba se lee “Vino de la Vendimia” y también claramente la procedencia: Mendoza. Un vino inexistente, pero con toda la apariencia de uno real.

Si bien la presencia de este vino virtual es un detalle que muchos jugadores de todo el mundo probablemente habrán pasado por alto, no fue así entre los gamers argentinos, a punto tal que generó revuelo en Reddit y en redes sociales dedicadas a los videojuegos. Una curiosa referencia que sigue los pasos de Hitman 3, un título donde uno de sus escenarios se ambientan en unos viñedos de Mendoza.

El detalle de la botella que aparece en uno de los mapas de Call of Duty Warzone

Eso les dio la idea a la bodega mendocina Anfibio Vinería y la agencia The Juju, que decidieron crear un vino real en base al que aparece en el juego. Por supuesto, se trata de un Malbec, que tendrá todas las características típicas de un vino tradicional, que ya está a la venta en edición limitada y se consigue a unos $2200.

Si bien no se tiene aún una explicación concreta de porqué apareció esa botella en el juego, en The Juju sospechan que alguno de sus programadores o bien es argentino (y le gusta el vino, claro), alguien más que probó un Malbec y le gustó o simplemente desde Infinity Ward o Activision (desarrollador y distribuidor del juego, respectivamente) quisieron aportar algo del mundo real para darle más realismo al juego: en este caso, destacar la calidad que tienen los vinos de esta tierra, famosos desde hace muchos años en todo el globo.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.