Sep 152021
 

Este 15 de septiembre, el príncipe Harry cumplió 37 años y, como ya es costumbre, la familia real ha utilizado las redes sociales para enviarle sus buenos deseos. Los mensajes llegaron a través de historias en las cuentas oficiales de Instagram y también como posteos en Twitter. Entre las demostraciones de cortesía hacia el duque de Sussex en medio de sus fuertes tensiones con la corona británica, sorprendió especialmente la escueta publicación de su hermano, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton.

La millonaria razón por la que Isabel II pasará más tiempo en el palacio de Buckingham

El perfil social de la reina -@theroyalfamily- eligió celebrar el cumpleaños de Harry con un collage. Se trata de tres imágenes distintas entre las que se encuentra una con Meghan Markle, la duquesa de Sussex que también mantiene una fría rivalidad con la realeza. En las otras dos fotos, se puede ver al príncipe realizando tareas públicas: en una, choca los cinco con un niño, y en la otra parece estar en un salón de clases, feliz y relajado, escuchando atentamente al público.

La más efusiva en su saludo ha sido la reina, quien además incluyó una imagen con Meghan Markle

El saludo de Isabel fue acompañado por la frase “¡Deseándole un feliz cumpleaños al duque de Sussex hoy!” y dos emojis a tono con la ocasión: globos y una torta con velitas. Estas imágenes, junto con una cuarta extra del príncipe Harry solo, también fueron compartidas por la cuenta de Twitter de la familia real.

El tuit de la reina Isabel para celebrar el cumpleaños de Harry

El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, replicaron el formato collage para su publicación en Instagram Stories, y nuevamente eligieron compartir tres postales diferentes del hijo de Lady Di -una de su infancia, una de su adolescencia y una actual- junto con un mensaje similar. “¡Feliz cumpleaños al duque de Sussex!”, dice el saludo del padre de Harry, que además fue difundido a través de la red social del pajarito.

El príncipe Carlos quiso saludar a Harry con imágenes de diferentes momentos de su vida

Y, por supuesto, los duques de Cambridge no podían faltar. El hermano mayor de Harry, William, y su mujer Kate, le dedicaron unas palabras en esta fecha especial, pero con una pequeña diferencia respecto de los posteos compartidos por la monarca y el príncipe de Gales.

Grieta familiar: el hermano de Meghan Markle prepara una humillante carta para los duques de Sussex

En este caso, decidieron publicar una sola imagen del duque de Sussex, junto con la leyenda “¡Feliz cumpleaños, príncipe Harry!”, en lugar de revisar los archivos en busca de instantáneas de su tiempo como miembro principal de la corona en servicio.

El breve y frío saludo de los duques de Cambridge

El principio del conflicto entre William y Harry: “¿Estás seguro de esto?”

De acuerdo con el Daily Star, el compromiso de Harry y Meghan en noviembre de 2017 fue el incidente que llegó para provocar una mayor tensión entre los hermanos. Según The Telegraph, en un momento William se llevó a su hermano a un lado para preguntarle: “¿Estás seguro de esto?”. Una fuente le dijo a The Sun que Harry “se volvió loco” ante el cuestionamiento y le respondió: “Estás tratando de arruinar esta relación incluso antes de que comience”.

Otras fuentes cercanas al palacio también afirmaron que Kate y William “no hicieron que Meghan se sintiera particularmente bienvenida” cuando se mudó al país.

Antes de ser reina: el romance desconocido de Máxima en Nueva York

“Hay que recordar que Kate y Harry siempre fueron muy cercanos también”, consideró una fuente y agregó: “No era una rivalidad entre los hermanos, sino más bien una sensación de que estarían compitiendo por quién lideraría sus diversos temas”. De hecho, Harry y Meghan se separaron de la organización benéfica Royal Foundation, formada por William y Harry, para establecer la suya propia.

El punto de quiebre fue cuando los duques de Sussex renunciaron como miembros principales de la familia real en marzo de 2020 y se mudaron temporalmente a Canadá. Ahora tienen su residencia en la ciudad natal de Meghan, Los Ángeles, con su hijo de Archie Mountbatten-Windsor y la pequeña Lilibet.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.