Sep 152021
 

Hasta hace un tiempo atrás, El gran premio de la cocina estaba listo para apagar sus hornallas y despedirse de los televidentes, pero en la pantalla chica nunca está dicha la última palabra y ahora el programa se prepara para un nuevo desafío: recibir famosos y ponerlos a competir. Nada nuevo bajo el sol, pero sí una fórmula probada que puede ayudar a mejorar los números de rating de esta competencia culinaria, sobre todo en estos momentos que más lo necesita, ya que le cambiaron el horario y está buscando conquistar a un nuevo público.

Leonardo DiCaprio: de Blake Lively a Camila Morrone, todos los amores de un galán reservado

La nueva temporada de El gran premio de la cocina sumará 8 famosos a su propuesta, que seguirá conducida por Carina Zampini y tendrá como jurados otra vez a Mauricio Asta, Christian Petersen y Felicitas Pizarro. Desde lunes próximo, de 15.45 a 17, en la nueva tarde de eltrece debutarán frente a sus hornallas Manuela Viale, Anabel Cherubito, Geraldine Conti, Teresa Calandra, Tyago Griffo, Bautista Lena, Cesar Eduardo Juricich y Matías Santoianni.

Tras algunas ideas y vueltas, la productora BoxFish dio el visto bueno a esta idea y así el canal decidió mantener el formato en pantalla y emprender la temporada número 14 de El gran premio de la cocina. Recordemos que eltrece está en plena etapa de renovación de sus tardes buscando la forma de atraer televidentes y reforzar su propuesta vespertina para de a poco ir mejorando sus números de rating y levantando la temperatura de su pantalla. Con este fin, esta semana estrenó un nuevo programa de entretenimientos, Match Game, conducido por Soy Rada, y también cambió los horarios de 100 argentinos dicen y Bienvenidos a bordo.

Además este no será el único cambio que se vea en eltrece este lunes, también llegará la nueva y anunciada ficción de Polka, La 1-5/18, protagonizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia. La ficción debutará en la grilla del solcito a las 22, después del ciclo de Guido Kaczka, Los 8 escalones del millón, y antes del programa de Marcelo Tinelli, ShowMatch.

Desde el canal se muestran muy entusiasmados con esta nueva ficción nacional y esperan que los televidentes la acompañen. “Tenemos que volver con un producto que esté a la altura del espectador. La decisión fue que a la hora de retomar la actividad [en relación con Polka y al parate que sufrió en el último tiempo] teníamos que salir a competir con algo que nos representara, no hacer un producto barato, eso no termina bien. Hay que volver pisando fuerte”, había asegurado Diego Carabelli, productor ejecutivo de la serie a LA NACION en mayo pasado. Y había sumado: “Tenemos un elenco grande, muchos personajes y tenemos una paleta de colores”. Todo esto consideran que son atractivos de esta historia que sus protagonistas asegurar que es un “culebrón” con todas las letras.

De qué se trata

Esta nueva tira de Polka va a contar la historia de los habitantes de La 1-5/18, un barrio de emergencia también conocido como La Peñaloza. Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases son algunos de los elementos con los que deberán lidiar los protagonistas. Una de las mujeres más fuertes del barrio es Lola (Agustina Cherri) quien, junto a Rita (Lali González), maneja un comedor comunitario y distribuye donaciones.

Pero en este barrio humilde existe un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan un bar que tiene una posición estratégica, el de Don Patricio (Patricio Contreras). Bruno (Gonzalo Heredia) regresa a su casa después de un tiempo de estar alejado y parece ser el encargado de defender el bar de su padre, quien está muy enfermo. En paralelo, llega a la zona el padre Lorenzo (Esteban Lamothe), que es convocado por su mentor quien está siendo amenazado. Atraído por Lola (Cherri) y conmovido por los problemas que vive la comunidad, pide el traslado y se instala en La Peñaloza. Entre la contradicción que siente por su vocación religiosa y el amor incipiente por Lola, el padre se acerca a Bruno, quien será el tercer componente de este triángulo amoroso.

Con la colaboración de Pablo Montagna.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.