Sep 152021
 

Este miércoles, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, puso a disposición la renuncia a su cargo al presidente Alberto Fernández. Pocas horas antes de tomar esta decisión, el funcionario había subido a sus redes sociales una frase de Néstor Kirchner que, en este momento, toma mayor relevancia. “No se queden esperando un milagro”, decía la cita del expresidente que posteó el titular de la cartera del Interior en su cuenta de Twitter.

La decisión de de Pedro se relaciona con el cimbronazo que produjo en el seno del Gobierno nacional la derrota oficialista en las elecciones PASO del pasado domingo. En este contexto, también pusieron su dimisión a disposición de Fernández otros ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner: Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Teconología); y funcionarios como Luana Volnovich, titular del PAMI y Fernanda Raverta, de la Anses.

El tuit de Wado de Pedro, horas antes de su dimisión

En el caso del titular del Ministerio del Interior, horas antes de presentar su renuncia, había publicado en su cuenta de Twitter su particular reacción ante el traspié electoral que sufrió el oficialismo del que él forma parte, al menos hasta hoy.

De Pedro posteó el martes la siguiente cita del expresidente de la Argentina, Néstor Kirchner: “Salgan y den una demostración de conciencia popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria”.

La frase del exmandatario, fallecido el 27 de octubre de 2010, fue acompañada en la publicación por una foto de un acto de hace algunos años, encabezado por Néstor y Cristina Kirchner, en la que se puede ver en primera fila a De Pedro y a otros referentes de La Cámpora como Mariano Recalde, Juan Cabandié, José Ottavis y Andrés “el Cuervo” Larroque.

La publicación del ministro del Interior recibió unos 7000 Me gusta, fue retuiteada más de 1500 veces, y recibió cientos de comentarios de usuarios, en muchos de los cuales había críticas a la gestión de Alberto Fernández, diferenciándola del trabajo hecho hasta el momento por los militantes.

En su carta de dimisión al cargo presentada este miércoles, De Pedro escribió: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

El funcionario envió esas líneas al primer mandatario pocas horas después de haber tuiteado en su cuenta el consejo de Kirchner en el que instaba a sus militantes a que “luchen, porque vienen por sus sueños y el futuro de la patria”.

Noticia en desarrollo

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.