Sep 152021
 

Luego de la presentación de renuncias de al menos 10 funcionarios del Gobierno, de máxima afinidad a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de la creciente tensión política luego de las PASO del domingo, el diputado Fernando Iglesias lanzó una cruda chicana al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Panquequismo argentino. Situación actual”, disparó Iglesias por Twitter, en alusión directa al presidente de la Cámara de Diputados. En medio de un clima de máxima tensión, Iglesias acompañó su mensaje con una sugerente foto. En ella puede verse a Massa observando expectante por una ventana, detrás de unas cortinas.

Sergio Massa, uno de los tres socios principales de la coalición oficialista, convocó a su tropa del Frente Renovador a una reunión de urgencia, según confirmaron fuentes del massismo a LA NACION.

El presidente de la Cámara de Diputados resolvió una cumbre de urgencia después de que los funcionarios kirchneristas presentaron sus renuncias al presidente Alberto Fernández después de la dura derrota electoral en las PASO del domingo último.

Las renuncias

Luego de la derrota en las primarias, primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desató una crisis en el Gobierno que derivó en que 10 piezas clave del Gobierno, todas ligadas a Cristina Kirchner, pusieron a disposición sus renuncias.

El primero en presentarla fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El funcionario argumentó que existe una necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado en las PASO del domingo y dimitió luego del acto que protagonizó el Presidente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son los principales señalados por el ala del kirchnerismo más dura por las fallas en la gestión

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, resaltó el funcionario al comienzo de su carta de renuncia.

Por su parte, desde el entorno cercano del ministro indicaron a LA NACION que De Pedro “puso su renuncia a disposición del Presidente para que el jefe del Estado haga lo que considere.” Y sobre ello concluyeron: “Es un gesto, no es una renuncia indeclinable”.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.