Sep 232021
 

El sindicalista Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y presidente del Partido Justicialista porteño, prepara una nueva expansión de su multimedios oficialista Grupo Octubre con el lanzamiento GO Noticias, una agencia de noticias que está en pleno desarrollo y buscará proveer sus servcios informativos a medios del interior.

GO Noticias ya trabaja internamente para las unidades de negocio del holding periodísticoPagania/12 -papel y digital, la señal de noticias IP (Información Periodística), el departamento de noticias de elnueve, y la FM Mucha Radio 94.7, entre otros) y funciona en una redacción integrada por aproximádamente 20 trabajadores, ubicada en la calle Pte. Gral. Juan Domingo Perón al 1700.

Eduardo Serenellini se suma a la LN + y habrá cambios los fines de semana

Según pudo saber LA NACION, la agencia estará lanzada al mercado periodístico antes de fin de año, con un servicio de información de actualidad y contenidos multiformatos para medios, pensados para las nuevas audiencias y sus hábitos digitales, con gran apuesta a las alertas, más conocidos como últimas noticias breaking news y chequeo de datos con la intención de penetrar en los medios del interior que no tienen acceso a ciertos servicios de noticias.

Con respeto quien será el encargado de dirigir periodísticamente este nuevo medio, no dieron a conocer a la persona, pero desmintieron los rumores de que sea Francisco Pancho Meritello, que el martes por la noche renunció a la titularidad de la secretaria de Medios y Comunicación Pública.

Cabe recordar que Meritello fue CEO del Grupo Octubre durante más de 10 años, donde ejerció como director ejecutivo y director de proyectos audiovisuales, pero desde el entorno cercano de Santa María, no solo lo desmienten, sino que sentenciaron “no hay posibilidad de que vuelva”.

Entre los últimos medios que sumo Santa María a su multimedio se encuentran la señal de noticias IP (Información Periodística) que el próximo 17 de octubre cumple un año al aire, y Blackie 89, una FM dedicada al jazz.

Germán Paoloski vuelve al late night show en Telefe

El próximo desafío sería sumar la FM 92.1 Vorterix , ya que desde hace semanas corre el rumor de que podría sumar esa emisora que desde 2012 es propiedad de Filo Media Group (Mario Pergolini) con 10 repetidoras en el interior del país. De concretarse esta operación ese grupo sumaría su quinta radio FM (Blackie 89.1, Aspen 102.3. Mucha Radio 94.7 y Like 94.7) que confluyen con la AM 750.

¿Cómo está formado el Grupo Octubre?

  • Gráfica y digital: es propietario del diario Página/12, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Diario Z y el sitio web Latinoamérica Piensa.
  • Radios: suma las emisoras web Malena -dedicada al tango- y Oktubre -música trap-, la AM 750 (cuya figura principal es Víctor Hugo Morales), y la FM Mucha Radio 94.7 y la histórica y exitosa FM Aspen 102.3 y Like FM 97.1, dedicada al público de un target de entre 18 y 35 años.
  • Televisión: integra la señal de noticias IP (Información Periodística), el canal de aire elnueve y la plataforma streaming octubretv.com.
  • Además, Octubre interviene en el ámbito cultural y educativo con el Instituto Superior Octubre (ISO), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la sala espacio cultural Caras y Caretas, la Editorial Octubre y la productora de cine FilmarFondeart. Y en materia deportiva, Santa María gestiona el club de fútbol Sportivo Barracas.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.