Sep 232021
 

El lunes, Polka estrenó La 1-5/18, la nueva ficción de eltrece, y lo hizo con auspiciosos picos de 16 puntos de rating. Tras el debut, los televidentes no dejaron de comentar en las redes sociales algunos detalles de la novela y viralizaron cientos de memes al respecto. Ahora, una escena en particular llamó la atención del público: se trata de una situación en la que Lola y el Padre Lorenzo, los personajes de Agustina Cherri y Esteban Lamothe, conversan en una cocina, mientras ella rebana el pan utilizando un cuchillo de forma errónea.

El controvertido personaje de Esteban Lamothe en La 1-5/18 que los memes no perdonaron

El miércoles por la noche, en su tercer episodio al aire, #LaUno fue trending topic en Twitter, donde los espectadores destacaron algunas actuaciones y criticaron otras, además de opinar sobre la ambientación y el desarrollo de los personajes. Uno de los mensajes más curiosos fue el que publicó la usuaria @8bengali sobre una escena en que Cherri está cortando una rodaja de pan casero. Lo que resultó llamativo es que, mientras conversa con su compañero, la actriz usa el cuchillo al revés –con el filo hacia arriba– con total naturalidad. Acompañado de un video del insólito momento, el posteo advierte: “¿Nadie piensa decir nada de Agustina Cherri cortando el pan con el cuchillo al revés? #LaUno sos muy malita”.

¿De qué se trata La 1-5/18?

La nueva producción de Adrián Suar cuenta la vida de Lola (interpretada por Cherri), una maestra que trabaja para que el barrio, recientemente bautizado “La Peñaloza”, no se convierta en una zona dominada por el narcotráfico. Lola es una de las referentes de la comunidad que organiza un comedor comunitario junto a Rita, encarnada por Lali González. Ambas trabajan cada día para repartir donaciones y ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

En tanto, el Padre Lorenzo (el personaje de Lamothe) es un cura recientemente trasladado de forma permanente a la capilla del barrio. Lorenzo lucha por no desviarse de su vocación religiosa, a pesar de la fuerte atracción que siente por Lola, principalmente motivada por la admiración que siente hacia su trabajo solidario. A ese vínculo se suma la tensión de la presencia de Bruno (Gonzalo Heredia) que también está enamorado de la misma persona.

Carla, la hermana de Antonela Roccuzzo que elige el perfil bajo: ¿a qué se dedica?

El enojo de Gonzalo Heredia

Harto de las burlas, Heredia amenazó con abandonar la actuación tras las opiniones negativas sobre la ficción. Luego de que se dispararan las críticas en Twitter contra el elenco porque, según la mayoría de los comentarios, no representa a los vecinos de los barrios populares, el actor respondió desde su propia cuenta.

Chicxs, dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijxs. Posta”, escribió este miércoles. La publicación no pasó desapercibida y rápidamente superó los 17.000 likes.

El descargo de Gonzalo Heredia tras las críticas a La 1-5/18

Entre las repercusiones, la escritora Claudia Piñeiro decidió manifestarse en defensa de Heredia. “Este barrio (Twitter) es el reinado de la queja y la crítica. Seguro en el mundo real hay mucha gente disfrutando tu personaje y sintiéndose acompañada. Actuá para ellos, a los otros nada los conformará”, lanzó.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.