Sep 232021
 

Finalmente llegó la primavera astronómica al hemisferio sur para empezar a dejar atrás de manera lenta pero irreversible al frío de los últimos meses. Si bien la celebración estudiantil del martes pudo contar con una tarde de sol, el debut primaveral quedó en deuda con la temperatura y todo parece indicar que recién el fin de semana se estrenará la nueva estación. A la primavera le cuesta hacer pie en sus primeros días y todos le piden que entre rápidamente en funciones.

El TOC de Damián Betular que desconcertó a un participante de Bake Off Argentina

Vamos, a usted le gusta llegar a la oficina, saludar a sus compañeros, colgar el abrigo en el perchero, encender la computadora, hacerse un mate cocido, discutir algún tópico deportivo o televisivo con alguien para después empezar a trabajar, así que no le pidan a la primavera que debute con una demostración de fuerza en sus primeras horas. En lo personal, despido al invierno, mi estación favorita, de manera nostálgica pero conforme con mi cuota de frío anual. Ahora comienza un breve período de paz térmica, serán solo un par de meses hasta que se reanuden las hostilidades, donde friolentos y calurosos nos sentaremos en la misma mesa. Es tu hora, primavera. La ciudad te estaba esperando.

Jueves: siguen los nubarrones

Sigue el manto de nubes sobre el firmamento rioplatense para quitarnos el sol otro día más. Para hoy esperamos una mañana con mucho menos viento con respecto a los últimos amaneceres y con la mínima un poco más alta con 13°C de salida. Será otro día a puro nubarrón con probabilidad de lloviznas y alguna lluvia aislada hasta el mediodía. La veleta se paseará por todo el cuadrante este, comenzando con un leve descenso de aire templado desde el noroeste hasta terminar con un débil viento frío desde el sudeste al atardecer. El termómetro escalará hasta 18°C para moldear una jornada de acotada amplitud térmica. A la noche recobraremos la estabilidad con el retiro de gran parte de la nubosidad en un cierre con 15°C.

Viernes: de a poquito vuelve el sol

El viento sudeste se quedará soplando toda la madrugada para darnos un nuevo amanecer fresco en el estuario con el termómetro largando desde los 11°C. Se estima cielo parcialmente nublado como para ofrecer sol intermitente durante todo el día, antes del mediodía deja de soplar viento frío como para dejar que el termómetro se estire un poquito más que las últimas tardes llegando a superar los 21°C vespertinos. La noche ofrece buenas condiciones meteorológicas para los que quieran salir sin viento ni frío en un cierre con agradables 17°C.

De no creer: piden hasta $50.000 por monedas de $1 que tengan un particular error

Sábado: tarde de sol y calor suave

La primavera se redime con un fin de semana que traerá más sol y aumento de temperatura. Vuelve el viento del noreste para garantizar un descenso de aire templado durante todo el día sumado al retiro masivo de toda la nubosidad alta y media. La mañana podría ofrecer cielo despejado con 13°C al amanecer para rematar con una tarde con un poquito más de nubosidad con el mercurio trepando hasta 22°C. Se estima un día con viento moderado, atenuándose con el correr de las horas y una noche estable, térmicamente muy agradable con 17°C.

Domingo: a pura primavera

La primavera se florea en la jornada dominical aprovechando el viento caliente y la poca nubosidad. Ya la mínima avisará desde temprano que el termómetro levanta el perfil en un amanecer con 15°C. Después se viene un verdadero concierto primaveral en un día soleado que permitirá sacar la mesa afuera al mediodía y que puede llegar a proponer 25°C por la tarde. Será una jornada ideal para aquellos que quieran planificar actividad al aire libre.

Gonzalo Heredia sorprendió al elenco de La 1-5/18 con su look: “Me siento en una fiesta de disfraces”

Spoiler alert

La semana entrante puede entregar lluvias en sus primeros días, más débiles y aisladas el lunes y mucho más activas el martes. Hacia mitad de semana entra un frente frío y a muchos no les dejará apagar definitivamente la estufa.

Eso es todo, amigos y amigas. La primavera entró tímidamente y parece que recién tomará plenamente el mando a partir del fin de semana. Si bien el frío no se fue por completo, las jornadas con baja temperatura empiezan a ser la excepción de cada pronóstico extendido y aunque todavía quedemos expuestos a algunas mínimas bajas, los amaneceres de gorro y bufanda parecen haber quedado definitivamente atrás para la ciudad de Buenos Aires, quizás el conurbano deba esperar algunos días más antes de ponerle naftalina al sobretodo y mandarlo al fondo del placard. Hay que reconocer el marketing que tiene este nuevo período, aunque esté asociada a los estudiantes disfrutando entre el sol y las flores, la primavera es la estación más lluviosa del año.

Hasta la semana que viene

@JopoAngeli

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.