Sep 282021
 

Esta tarde se registró una batalla campal entre dos facciones de la barra brava de Independiente, en pleno centro de Avellaneda. Corridas, trompadas, pedradas e incluso disparos de arma de fuego entre las bandas fueron registrados por vecinos de la zona, que grabaron con sus celulares la increíble pelea. Al menos 26 personas fueron detenidas, 19 en la provincia y 7 en el barrio porteño de Barracas.

El encontronazo se produjo a metros de la puerta de la sede del club, ubicada en la avenida Mitre entre España y Mariano Acosta, en Avellaneda. Se encontraron las dos facciones que habían sido convocadas por el club para renovar los carnets de socios, según precisó LN+.

Lionel Messi en PSG, en vivo: el minuto a minuto del partido ante Manchester City en la Champions League

Aunque el cambio de carnets había sido dispuesto a partir del reempadronamiento lanzado de cara a la depuración del padrón por las próximas elecciones en el club —que serán en diciembre—, la entrega de carnets se aceleró esta semana por la proximidad del regreso del público a las canchas. Este fin de semana, por decisión del Gobierno, vuelve la presencialidad a los estadios de fútbol. Independiente jugará nuevamente de local recién la próxima semana.

Con temor y a los gritos, los vecinos de la zona registraron la disputa de la banda de “El loquillo” contra la banda “De Barracas”, desde balcones.

“Se están matando”, dice una mujer que registró los incidentes. En el video se escuchan los tiros y se ven volar piedras como proyectiles contra la sucursal de un banco y los autos estacionados en la calle.

Los barras dejaron destrozos y postales de caos en el centro de Avellaneda. El enfrentamiento culminó con la detención de 16 personas y al menos dos armas 9 mm confiscadas.

“Transcurría el día normal hasta que aparecieron estos hinchas”, dijo un comerciante del barrio, en diálogo con LN+. “Fue un ida y vuelta entre palos y piedras, hasta que llegó la policía”, agregó, y detalló que -durante el enfrentamiento- debió bajar la persiana del local gastronómico “para proteger a los clientes”.

Cuando agentes y patrulleros de la fuerza policial de la Provincia se hicieron presentes en la zona del conflicto, algunos hinchas huyeron a las corridas por Puente Pueyrredón. Allí, en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos por personal de la Comisaría Vecina 4 de la policía porteña.

“Los efectivos policiales fueron alertados por oficiales bonaerenses, que perseguían a los simpatizantes, y colaboraron en la detención en el cruce de las calles Vieytes y Luján, en Barracas”, precisaron a este medio fuentes de la Policía de la Ciudad, que detallaron: “Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría Primera de Avellaneda”.

En la causa interviene la UFI N°3 de Avellaneda.

Tan solo días atrás, otro hecho mezcló al deporte con la violencia. Dos identificados como hinchas de Racing e Independiente se cruzaron en en el barrio 4 de Junio, aproximadamente a diez cuadras de los estadios del Rojo y La Academia.

El saldo del enfrentamiento fue el de un herido de bala, autos y negocios de la zona rotos y una ráfaga de varios minutos de terror en la zona.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.