Sep 282021
 

La Casa Rosada se convirtió esta mañana en el epicentro de reuniones y encuentros varios. Aunque en público se puso el foco en el envío de fuerzas federales a Santa Fe, con conferencia de prensa incluida, los encuentros menos visibles tuvieron una marcada impronta bonaerense. El gobernador Axel Kicillof; su jefe de gabinete, Martín Insaurralde; el diputado Máximo Kirchner; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fueron algunos de los que estuvieron en Balcarce 50. Como sucede desde hace casi una semana, tras su jura, quien asistió a varios de los encuentros fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En la Casa Rosada también estuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán. Todo se da en vísperas de que se comuniquen nuevos incentivos económicos de cara a las elecciones generales de noviembre y cuando se trabaja fuerte sobre el proyecto de ley de presupuesto 2022, lo que despierta grandes diferencias al interior del Gobierno.

La campaña en vistas a las elecciones generales de noviembre próximo se reanudará este jueves y para eso se trabaja en el delineado de los últimos puntos sobre cómo enfocarla. El oficialismo viene de sufrir una dura derrota en las primarias, a lo que le siguió una crisis interna que incluyó renuncias y cambios en el gabinete.

Romina Picolotti fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional

Gestión, cepo a la exportación de carnes y ley agroindustrial fueron solo algunos de los temas que se tocaron en los diferentes encuentros de hoy, algunos de los cuáles todavía se siguen desarrollando, según pudo saber LA NACION. En ese escenario, y tras una primera semana en la que buscó transmitirse hiperactividad y un reordenamiento de la gestión, llegó este martes la jornada de encuentros.

Según pudo saber este diario, Insaurralde estuvo reunido primero con Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y luego se habría reunido con el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.

Fuentes allegadas a Massa explicaron que estuvo reunido con Manzur por el cepo a la carne y la ley agroindustrial. “Es una ley que promueve premios fiscales, para el valor agregado del campo. Es una ley de industrialización del campo para aumentar volumen de exportaciones”, detallaron.

La casa de Gobierno, a la que el presidente Alberto Fernández llegó acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez, fue hoy también sede del encuentro y la conferencia de prensa de Manzur, De Pedro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador santafesino, Omar Perotti. Allí anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales en Rosario.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.