Sep 282021
 

Esta tarde, el expresidente Mauricio Macri se refirió a las corrientes liberales que tuvieron un importante apoyo en las últimas elecciones. “Javier Milei es una versión mucho más extrema, que roza el anarquismo, con la que yo no me siento identificado”, sostuvo en el encuentro regional “Desafíos económicos y geopolíticos en América Latina y el Caribe”.

Entrevistado por Álvaro Vargas Llosa, hijo del reconocido Premio Nobel de Literatura, y consultado por las formas de evitar divisiones dentro de la oposición, Macri planteó: “La democracia es el peor de los sistemas, pero es el único posible. Milei extrema posiciones pero luego dice que va a haber acuerdos”.

Encuesta: Mariel Fornoni analizó a dónde irían los votos “vacantes” en las elecciones de noviembre

Además, se refirió a su mandato: “Las ideas que desde el día uno he intentado impulsar desde la gestión pública tienen que ver con las libertades, un profundo creyente de la libertad en la vida de las personas, elegir en donde vivir con quien trabajar con quien relacionarse”.

Tres semanas después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO), donde Juntos por el Cambio ganó a nivel nacional, el expresidente reflexionó sobre el momento en el que conoció los resultados.

El tenso cruce de Luis Majul con Javier Milei: “Es una barbaridad lo que dijiste, ¿pediste disculpas?”

Ese domingo a la noche, no podía conmigo mismo de la alegría y orgullo de haber creído en los argentinos que yo tenía razón, que realmente no era un compromiso irracional, era un proceso de aprendizaje con dolor que nos permitía decir: ‘Rechazamos el atropello, el abuso, la cultura del poder, definitivamente”, sostuvo.

También planteó: “Se produjo la mayor derrota de la historia del peronismo y del kirchnerismo. El kirchnerismo es una versión más salvaje del peronismo histórico. El preámbulo era ‘el peronismo unido es imbatible, independientemente de lo que haga’. Esa información que tiene la gente ha generado un movimiento en la Argentina hacia la sensatez, que a mí me abre una enorme esperanza”.

Mauricio Macri en el foro Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y El Caribe

Tras decir que el país tuvo “la cuarentena más larga del mundo”, Macri criticó la falta del crecimiento de la economía. “La Argentina es un caso patético de retroceso. Hay que romper con las trabas, las mafias, la riqueza hay que transformarla en trabajo. Hay que darle valor, generar empleo y ponerla al servicio de la comunidad. Está muy difícil gobernar en el siglo XXI. La democracia está atacada por un tema de velocidades”, señaló el expresidente.

El salto de Luis Basterra, de ministro de Agricultura a responsable de la Educación y la Cultura en Formosa

Por otro lado, se refirió el crecimiento del Pro: “Son casi todos personas que han trabajado conmigo, que construí un partido primero vecinal, después nacional, hace 18 años. Y después movimos hacia una coalición con el radicalismo y la Coalición Cívica. El 2023 va a ser muy duro, mucho peor que el 2015 que yo recibí. En el 2015 la crisis era asintomática, esta vez la crisis es real, está escalando y pasa el 50 por ciento”.

Y continuó: “Vamos a tener mayorías, para poder ejercer las transformaciones profundas y generar el cambio. Para hacer esa tarea se requiere uno que conduzca, pero varios que entiendan”.

Con las elecciones en la mira, Macri expresó: “Si querés invertir tenés que asignar prioridades, poner restricciones, tiene que haber una dirigencia que si trepás esta montaña hay un futuro mejor para vos. Esa falta de explicación fue la que nos llevó a perder porque la gente cree que no hace falta esa necesidad de cambiar”

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.