Sep 282021
 

El príncipe Andrés podría estar entre los miembros de la familia real que recibirán una medalla de la reina Isabel, con motivo de su setenta aniversario en el trono. El honor será, incluso, si todavía sobre él se cierne una demanda por abuso sexual.

La insospechada frase que pronunció María Antonieta antes de ser decapitada

Es costumbre que durante los jubileos se entreguen medallas conmemorativas. En 2022 se entregarán cientos de miles de medallas, incluidos al personal de servicio de emergencias y los miembros de las fuerzas armadas.

Miles de destinarios de las medallas se enfrentarían al desafío de aceptar un beneficio dado también a un acusado de abuso sexual

La familia real también obtendrá medallas y, si sigue el precedente de jubileos anteriores, el príncipe Andrés estará entre los homenajeados.

Una fuente del palacio de Buckingham le dijo a la revista Newsweek que la lista aún no está confirmada, pero reconoció que el príncipe podría estar en ella a pesar de haberse alejado de la vida pública. “Los miembros de la familia obtienen la medalla por conmemoración, no por servicio. Si se sigue el precedente, él recibirá una”, señalaron.

El príncipe Harry y Meghan Markle también lo harían, al margen de que renunciaron a sus deberes reales y a pesar de sus ataques a la corona durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo. Cuando se anunciaron los detalles de la medalla el sábado, la secretaria de Cultura del Reino Unido, Nadine Dorries, dijo: “El Jubileo de Platino de su majestad es una oportunidad maravillosa para reconocer la dedicación y el servicio de aquellos que, como la Reina, sirven incansablemente a nuestro país”.

“¿Así salvan el planeta?”: la durísima crítica al príncipe Harry y Meghan Markle por su estilo de vida

“Desde las tropas que sirven en el extranjero hasta los trabajadores de los servicios de emergencia en casa que corren hacia el peligro cuando otros huyen, nos sentimos honrados de tener servidores públicos tan dedicados y profesionales que nos mantienen a salvo”, continuó.

Carlos y Andrés con sus medallas y condecoraciones

Sin embargo, el escenario ahora enfrenta la posibilidad de que el príncipe Andrés sea incluido en el honor a pesar de las acusaciones relacionadas con Jeffrey Epstein. Andrés tiene medallas de los jubileos de plata, de oro y de diamantes de la reina, mientras que Harry fue condecorado por sus jubileos de oro y de diamantes.

Las medallas no son lo mismo que un título o un título de caballero, pero se usan de la misma manera que una medalla de servicio militar. El sistema ha sido criticado antes, ya que ha visto a miembros de la realeza con poco o ningún servicio militar condecorados como si fueran héroes de guerra.

El medio británico The Sun se burló en 2017 del príncipe Eduardo, el cuarto hijo de la reina, por llevar siete medallas a pesar de haber abandonado el entrenamiento de los Royal Marines después de cuatro meses.

El reencuentro que mantiene en vilo a la corona: ¿Harry y Meghan viajan a Londres?

Andrés, acusado

El príncipe Andrés ha sido acusado de agresión sexual a una víctima de Jeffrey Epstein de 17 años. En repetidas ocasiones negó todo, pese a que Virginia Giuffre presentó una demanda civil en su contra en Nueva York. Cabe aclarar que el príncipe tiene hasta el 29 de octubre para responder a su denuncia.

Se dice que Andrés es el hijo preferido de la reina

El abogado de Giuffre dijo anteriormente que cree que el caso llegará a los tribunales a mediados del próximo año, lo que será crucial para el futuro de las medallas de Andrés y la imagen de la reina. Si bien habrá pequeños eventos durante todo el año, las celebraciones más importantes se llevarán a cabo durante un fin de semana de cuatro días, del 2 al 5 de junio.

Cualquier daño a la reputación sufrido por Isabel por el caso Epstein probablemente se magnificará si el hombre ampliamente visto como su hijo favorito recibe una nueva medalla en el pecho a pesar de haberse alejado de la vida pública en noviembre de 2019 por estar acusado de abuso agresión sexual.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.