Sep 282021
 

Florencia Magalí Morales tenía muchas razones para volver a su casa ese domingo. La más importante de todas: el cuidado de sus dos hijos y de su nieta. Los dejó con una vecina y prometió que no tardaría demasiado. Luego de ser detenida en abril del año pasado por incumplir el aislamiento obligatorio apareció ahorcada en la comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis.

Meses después de que su familia rechazara la versión del suicidio y denunciara una cadena de negligencias, los abogados de la familia de Morales pidieron este martes la ampliación de la indagatoria por homicidio agravado luego de que una pericia determinara que la chica no se suicidó, versión que había circulado en un primer momento, sino que fue estrangulada.

Volcán de La Palma, en vivo: el avance de la lava en directo y la llegada al mar

“No hay manera de que se haya suicidado”, concluyó la pericia criminalística tras la pesquisa que fue encabezada por la perito que interviene por parte de la familia, Mónica Checchi, en la celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis.

A raíz del resultado de esta pericia los abogados Federico Putelli y Santiago Calderón Salomón pidieron al juez que investiga la causa, Jorge Pinto, que amplíe la indagatoria por “homicidio agravado”.

“En base a los elementos de prueba la perito concluyó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por estrangulamiento”, precisó Putelli. Este resultado dejaría anulada la teoría del suicidio y refuerza la hipótesis de un homicidio “por la forma en que fue encontrado el cuerpo”.

Cristina Kirchner, contra Mauricio Macri por una noticia sobre el blanqueo: “Hasta llegaron a enfermar a mi hija”

Por otra parte, y dentro del mismo estudio, el abogado agregó que el cordón con el que se encontró a la mujer, supuestamente suicidada en la celda de castigo, también fue peritado y los resultados revelaron que “no pertenecían al buzo que vestía al momento de su muerte”. El informe, agrega: “Se trata de un elemento ajeno que no sabemos cómo llegó al hecho”.

Para la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que se constituyó en parte del caso en abril de 2021, cuando la causa amenazaba con ser cerrada en San Luis, le hicieron conocer al juez en base a un escrito que los hechos no pueden encuadrarse en un mero incumplimiento policial.

La historia de Magalí se convirtió en tendencia en redes sociales, en donde se pide Justicia por Florencia.

Con información de la Agencia Télam

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.