Sep 292021
 

Los festejos se hicieron esperar. Dos segundos (sí, dos segundos) antes del pitazo final, el árbitro detuvo el encuentro. Restaba que Brasil completara un tiro libre. Luego de mucho suspenso, ocurrió el disparo, que fue desviado por Nicolás Sarmiento, el arquero argentino. Entonces, la Argentina derrotó a Brasil en la semifinal del Mundial de Futsal y alcanzó por segunda vez consecutiva llegar al partido definitorio del certamen. Hace cinco años, en Colombia, se consagró campeón, y ahora intentará repetir…

La selección madrugó al clásico rival con dos goles y luego aguantó con firmeza durante todo el segundo tiempo. Brasil pudo descontar, pero no fue suficiente. Primero, un empujón al balón debajo del arco por parte de Constantino Vaporuki sirvió para abrir el marcador. La jugada había comenzado en los pies de Cristian Borruto, que llevó a bailar a sus marcadores y remató fuerte al palo del arco; Vaporuki se encontró con el balón y lo mandó a guardar. Más tarde, Borruto aumentó tras una jugada de Play Station tejida de área a área y de lado a lado. Brasil alcanzó, ya sobre el final de la primera mitad, el gol del descuento luego de un córner.

Borruto elude exitosamente a un rival. Su gol, el segundo, fue clave para establecer una ventaja en el partido

La psiquis de los jugadores de la albiceleste no podría estar en mejores condiciones: para enfrentar a la Canarinha habían eliminado a Rusia, en lo que fue la reedición de la final del Mundial de 2016.

Vaporaki convierte el primer gol de Argentina

Con este resultado, Argentina defenderá el título ante el ganador del cruce entre Portugal y Kazajistán, este domingo desde las 14, con la televisación de TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

El 2 a 0 de Argentina, obra de Cristian Borruto

Quizás, la performance más vistosa del conjunto argentino en el torneo se dio en el encuentro ante Estados Unidos, por la primera fecha del grupo F. Allí, con goles de Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2), Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto, la Argentina apabulló a los norteamericanos y lució su chapa de candidato.

Una linda jugada preparada concluye en el descuento de Brasil

Lejos de cualquier similitud con aquel partido de primera fase, el de esta tarde resultó más complejo. El arquero Nicolás Sarmiento actuó de manera heroica en lo que pareció una fase bisagra para el equipo. Sarmiento se hizo gigante para evitar un gol que pudo haber torcido el destino: se estiró en un remate del número 9 Rocha, en una de las primeras jugadas de la segunda parte. Un minuto después, fue Gadeia el que tomó la pelota de aire y su disparo pasó cerca del segundo palo.

Ya con el resultado confirmado, los jugadores celebraron merecidamente en el campo de juego. “Un pasito más”, les dedicó Ángel Di María en una historia de Instagram. Lionel Messi también los alentó desde la red social. El futsal argentino sabe que solo debe dar un paso más para hacer historia.

View this post on Instagram

A post shared by Selección Argentina (@afaseleccion)

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.