Sep 292021
 

Con la cuestión económica como uno de los principales temas de campaña, el valor de las jubilaciones es una de las áreas que genera polémica. El diputado radical José Cano y el legislador porteño Juan Manuel Valdés se cruzaron este miércoles por el haber jubilatorio y discutieron sobre su valor entre el 2019 y la actualidad.

Poco después de que Juan Manuel Valdés defendiera en el piso de TN las últimas medidas del Gobierno para incentivar el consumo, y la agenda de “ampliar derechos y escuchar ciudadanía”, Cano lo interrumpió. “La verdad que la gente hoy no tiene poder adquisitivo. Vos ponés la vara de la gestión de Macri y honestamente el haber jubilatorio está entre los más bajos de los últimos 50 años”, manifestó.

Valdés reaccionó de inmediato. “Claro, [el haber] fue devaluado por el gobierno de Mauricio Macri”, lanzó y agregó: “24% fue lo que perdieron los salarios en el gobierno” anterior.

Sin embargo, Cano, que fue coordinador del Plan Belgrano en el norte argentino bajo la administración de Cambiemos, le retrucó la afirmación. “Cuando Macri se fue el haber jubilatorio rondaba los 354 dólares, hoy está en 130 dólares”, contrastó.

No obstante, Valdés intentó contradecirlo y se apegó al discurso oficial. “El haber jubilatorio este año le va a ganar a la inflación”.

“Pero ustedes dijeron que con los intereses de las Leliqs iban a aumentar el haber jubilatorio y están haciendo todo los contrario. Sacaron 200.000 millones de pesos del sistema previsional para financiar la emisión”, lo intimó Cano.

Noticia en desarrollo

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.