Sep 292021
 

“Toda la energía estará puesta en recibirlos en casa”, dijo Diego Costa Peuser, director de Arte al Día, al presentar hoy a la prensa la 17ª edición de BAphoto. Un cálido reencuentro con la fotografía que será único, ya que implica el retorno a lo presencial tras un año de pausa provocado por la pandemia, en una sede que no es la habitual: la centenaria Casa Basavilbaso, en el corazón de Buenos Aires.

Fachada de Casa Basavilbaso, donde se alojará la 17a edición de BAphoto

La feria de fotografía más importante de América Latina, que abarca desde lo vintage a la producción más contemporánea, se realizará del 13 al 17 de octubre con un formato adecuado a los protocolos actuales. Habrá visitas por turnos y actividades en el jardín que incluirán música, el Media Point –auspiciado por Arte x Arte, con una programación a cargo Verónica Santalla que incluirá charlas en vivo y entrevistas- y un Special Project de Silvia Rivas, curado por Florencia Battiti. Estará disponible además el registro del ciclo de masterclasses iniciado la semana pasada, que continuará mañana a las 19 con otra dictada por Vivian Galban y terminará el jueves 7 con la última, por Gabriel Valansi.

Bandi Binder, Sin título (Black Gallery)

A las 17 galerías locales que exhibirán obras en la Sección Principal se sumarán en forma virtual otras ocho de Uruguay (Black Gallery), Venezuela (Carmen Araujo), Estados Unidos (Diana Lowenstein), España (Blanca Berlín y Ponce + Robles), Brasil (Mario Cohen) y México (Patricia Conde y Troconi-Letayf & Campbell).

Mar + Vin, Marcello (Mario Cohen)

Como todos los años, la feria incluirá además las secciones Artista Homenaje –dedicado a Lucrecia Plat, curado por Francisco Medail-; Fuera de Foco –con tres galerías emergentes de Tucumán (Fulana), Rosario (Subsuelo) y Buenos Aires (Intemperie), seleccionadas por Bárbara Golubicki-, Video Project –con videos elegidos por Rodrigo Alonso- y Wunderkammer, espacio consagrado a la fotografía patrimonial, presentado por Hilario Letras, Artes y Oficios.

Enio Iommi retratado por Eduardo Grossman, Vasari

Para no perderse nada habrá un programa de visitas guiadas coordinado por Celina Marco: habrá tres presenciales a cargo de Ignacio Iasparra, Esteban Pastorino y Lorena Marchetti, y una virtual dirigida por Claudio Larrea.

Diego Costa Peuser, director de Arte al Día y BAphoto

En forma paralela a los que se podrá ver en Casa Basavilbaso habrá un espacio Pop Up en el local 2046 de Patio Bullrich. Desde octubre hasta diciembre alojará tres muestras curadas por Irene Gelfman, con obras de artistas representados por las galerías participantes de la feria. Otra forma de reflejar este espíritu de época, que demanda imaginación y flexibilidad.

Para agendar:

BAphoto, 17ª edición: del 13 al 17 de octubre en Casa Basavilbaso (Basavilbaso 1233). Visitas con turno previo. buenosairesphoto.com

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.