Sep 302021
 

La Administración de Parques Nacionales resolvió volver a eximir a los jóvenes de hasta 29 años que residan en la Argentina de pagar la entrada a los parques nacionales entre los días 8 y 15 de octubre de 2021, fecha que coincide con el fin de semana extra largo, en donde se depositan grandes expectativas de reactivación del turismo.

Esta administración se había sumado a la iniciativa impulsada por el gobierno nacional en la Semana de las Juventudes, llevada adelante entre agosto y septiembre de este año, y según explicaron, debido a la gran repercusión, se decidió volver a realizarlo en octubre.

El pase libre para los jóvenes durante esta semana tendrá lugar en los parques Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

Volcán Lanín – Parque Nacional Lanín. Neuquén

El Gobierno oficializó la jubilación anticipada: los cambios y a quiénes alcanza

Según detallaron en la resolución 47/2021, este organismo se encuentra facultado para establecer regímenes sobre acceso, permanencia, tránsito y actividades recreativas en las Áreas Protegidas. Una de sus principales tareas es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección y preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica de las Áreas Protegidas.

“Es necesario promover la visita procurando experiencias de uso público como herramienta de transmisión de valores de conservación y contacto con la naturaleza”, argumentaron.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.