Sep 302021
 

Entre el 5 y el 7 de octubre, la Asociación Argentina de Angus realizará en la Sociedad Rural de Tandil dos exposiciones de la raza. Por un lado, estará la 42ª Exposición Nacional de Primavera y, por el otro, la 21ª Exposición del Ternero Angus.

Según la entidad, hay anotados 380 reproductores, unos 147 machos y unas 233 hembras, de 53 cabañas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

“El daño ya está hecho:” la queja porque la flexibilización del cepo a la carne llegó tarde

La jura será presencial pero también transmitida online (angus.org.ar). Paralelamente, se hará una concentración de centenares de vientres seleccionados que también saldrán a remate.

Las juras de clasificación de la Expo del Ternero se realizarán el martes próximo, de 9 a 12, y de 14 a 18. En tanto, las juras de la Expo Nacional serán el día siguiente en los mismos horarios y estarán a cargo de Julio Fernández.

Beneficios impositivos, ganadería e insumos: qué dice un proyecto clave del Gobierno para el campo

Por otra parte, las ventas se realizarán el jueves 7, a partir de las 13, en forma presencial y por streaming con sistema de preofertas. Se subastarán reproductores y vientres del remate concentración. La firma martillera será Alzaga Unzué y Cía. SA, en colaboración con Sucesores De Brivio y Cía. SRL.

Por último, la entidad informó que el predio ha sido acondicionado y preparado especialmente para la realización de la muestra, cumpliendo todas las exigencias sanitarias fijadas por los organismos de control, donde se contó con la colaboración de la municipalidad de Tandil, en la instalación de tribunas y adecuación del predio.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.