Nov 132021
 

La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual cuando era una menor de edad generó gran impacto en el ambiente artístico. Finalmente, la causa avanzó en Brasil y en los próximos días comenzará el juicio contra el actor, quien actualmente recide en el país vecino. 

A pocos instantes de comenzar el proceso judicial clave, “El Run Run del Espectáculo” de Crónica HD tuvo en exclusiva la palabra de Martín Arias Duval, abogado de la actriz. El letrado se refirió al presente de la joven mientras espera la sentencia que espera que sea favorable a lo pedido. “Está con la ansiedad propia de lo que pasará en los próximos días, viene recorriendo un camino difícil. Ella se sometió a todo lo que las víctimas tienen que someterse, todos los tipos de los exámenes. Ahora que se acerca el momento del juzgamiento es otro momento que revictimiza porque la víctima vuelve a vivir frente a extraños el hecho doloroso”, mencionó.

Además, destacó el apoyo que tuvo su clienta por parte de Actrices Argentinas: “Cuando se anunció la decisión de promover la acción penal en territorio brasileño, se hizo una conferencia de prensa y estuvieron acompañando a Thelma”.

Lo cierto es que el juicio comenzará el 30 de noviembre y no hay certezas del tiempo que llevará, por lo que el abogado no descarta que haya una sentencia algunos días después. “Se le aplicaría la legislación brasileña y la pena puede ser de hasta 12 años de prisión. Igual, ante cualquier veredicto se abre una etapa recursiva que las partes pueden cuestionar la decisión del juez”, detalló Arias Duval.

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin)



Por su parte, Fernando Piaggio y Lio Pecoraro expresaron que la defensa de Darthés tiene cierta confianza en que puede resultar inocente. La Justicia de Brasil solicitó la presencia de ciertos testigos que compartieron el ámbito laboral con ambos, aunque no se difundieron los nombres.

“Ella está muy bien parada. Está serena pero tiene la ansiedad propia de tener que volver a contar todo. Fue una nena de 16 años que sufrió un hecho de estas caracteristicas y decidió afrontar el hecho para hacer la denuncia pública. Ella sabe la verdad de los hechos y va al frente”, mencionó el abogado de la actriz que actualmente tiene 29 años.

 

 

Thelma Fardín estará presente en el juicio contra Juan Darthés a finales de noviembre.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.