Nov 162021
 

Hoy por la manaña se confirmó la muerte de Raúl Parentella, el histórico pianista de Susana Giménez en su ciclo “Hola Susana” durante la década del 90 en Telefe. El director musical, conocido también como “El Maestruli”, tenía 81 años y era oriundo de General Pico, La Pampa. 

La triste noticia la anunció la cantante de tango María José Demare con un mensaje en twitter. “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona. De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina por qué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’. ‘Somos cobardes’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’. Quedan nuestras canciones para siempre, beso al cielo“, escribió la artista en su perfil oficial. 

El tuit que confirmó la muerte de “El Maestruli”.

El artista ganó popularidad cuando acompañó a Susana Giménez en las aperturas musicales de su programa desde 1992 hasta el 2002. Su figura adquirió protagonismo por los diálogos que mantuvo al aire con “La diva de los teléfonos y por su excelente labor como responsable de la dirección musical del programa. Siempre recibía a la conductora con un tema diferente, y por la amigable relación que tenían, ella fue la que lo bautizó como “maestruli”.  

Durante su extensa carrera artística, trabajó con figuras como Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega y Mercedes Sosa. Además, fue creador de la música de exitosos ciclos televisivos y jingles publicitarios. 

Falleció

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.