Nov 182021
 

Asesinato de Young Dolph, NA-TwitterAsesinato de Young Dolph. Fotos: NA-Twitter.

El rapero estadounidense Young Dolph, de 36 años, fue asesinado a tiros el miércoles por la tarde en una panadería de la ciudad de Memphis, Tennessee, confirmaron fuentes policiales a la cadena Fox. Según detalló Maurice Hill, propietario del negocio en donde ocurrió el tiroteo, el artista habría entrado al establecimiento para comprar galletas, cuando un sujeto se le acercó y le disparó.

 

Young Dolph, cuyo nombre real es Adolph Robert Thornton, era reconocido y apreciado por la comunidad de Memphis, su ciudad natal, por apoyar y participar en una serie de actividades en favor de la población menos favorecida.

 

Tras darse a conocer la noticia de su asesinato, varias personalidades del mundo del rap lamentaron lo ocurrido a través de sus redes sociales y enviaron sus condolencias a los familiares de la víctima. “R.I.P. para mi amigo Dolph, esto me rompe el corazón”, escribió Gucci Mane en Twitter, mientras que Tina Snow señaló: “Rezo por su familia y amigos. Descanse en paz mi amigo Dolph, una verdadera leyenda”.

 

 

Young Dolph ya había sido atacado en 2017 cuando recibió múltiples balazos en la puerta de una zapatería de Hollywood. En aquella ocasión, recibió varios impactos en brazos y nalgas, por lo que tuvo que ser operado. A principios de ese mismo año, la camioneta de Dolph recibió más de 100 disparos mientras estaba en Charlotte, Carolina del Norte, en un tiroteo en el que hubo un detenido, que salió al poco tiempo en libertad.

 

Young Dolph compró, a raíz de ese tiroteo, un par de vehículos a prueba de balas por más de medio millón de dólares, y atribuyó el ataque a los celos y al odio por su éxito y riqueza. El artista era conocido por varios éxitos, como ‘Major’ y ‘On the River’. Durante su carrera sacó siete álbumes de estudio, comenzando en 2016 con su disco debut, ‘King of Memphis’.

 

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.