Nov 192021
 

La ceremonia de los Latin Grammys 2021 se llevó a cabo el jueves por la noche en Las Vegas, Estados Unidos. En la edición 22ª de los emblemáticos premios, se reunieron las principales figuras de la música latina en el MGM Grand Garden Arena luego de dos años de pandemia para deslumbrar a los fanáticos con sus increíbles looks y presentaciones en vivo. 

Los conductores del evento fueron Roselyn Sánchez, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera y los reconocimientos entregados comprendieron la música hispana lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de este año. 

 

La alfombra roja este año fue presencial y los nominados aprovecharon para mostrar sus majestuosos atuendos antes de que empezara la gala. Al comienzo de la velada, los encargados de iniciar el encuentro fueron Diego Torres y Gloria Stefan, acompañados por la cantante brasilera Anitta, el puertorriqueño Pedro Capó y la colombiana Farina. Además, en el transcurso de la noche el público también pudo disfrutar de las presentaciones de Ozuna, Rubén Blades, C. Tangana, Bad Bunny y Christina Aguilera junto a Nicki Nicole, Becky G y Nathy Peluso. 

 

Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso cantaron por primera vez su tema Pa Mis Muchachas

 

El galardón más importante de la noche se lo llevó Ruben Blades por álbum del año con “Salswing!”. El tema “Patria y vida” de  Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky se llevó las categorías de canción del año y mejor canción urbana. Por su parte, Camilo fue el cantante que más premios obtuvo: mejor canción pop por “Vida de rico”, mejor canción tropical por “Dios así lo quiso”, mejor álbum vocal pop por “Mis Manos y “Tattoo” (remix), sencillo de Rauw Alejandro en el que colaboró. 

María Becerra y Fito Paez le entregaron el premio a Camilo. 

Los artistas nacionales que fueron premiados en Los Latin Grammys 2021

Sin lugar a dudas fue una noche en que varios intérpretes argentinos brillaron y fueron reconocidos. Vicentico, exlíder de Los Fabulosos Cadillacs, ganó el premio por Mejor álbum rock por “El pozo brillante” y Mejor canción de rock con “Ahora 1”. Por su parte, Andrés Calamaro también festejó arriba del escenario, al obtener la categoría Mejor canción de Pop/Rock por “Hong Kong”, canción que hizo con el madrileño C. Tangana. 

Otra de las figuras nacionales que alegró a varios con su triunfo, fue Nathy Peluso, que a pesar de estar radicada en España, es muy querida por el público argentino. La cantante ganó el premio de Mejor álbum de música alternativa con su disco “Calambre”. Cuando subió al escenario, agradeció emocionada:  “¡Qué emoción tan grande! Gracias por hacerme sentir especial, gracias a la música por esta oportunidad tan especial en mi vida, de aprender tanto por un camino tan hermoso”. 

Nathy Peluso con su primer Latin Grammy. 

¡Mirá los mejores looks en la noche de los Latin Grammys 2021! 

Nicki Nicole.
Bizarrap.

 

Duki.
María Becerra.

 

Emilia.
C Tangana.
Nathy Peluso.

 

Bad Bunny.
Quiénes se llevaron los principales reconocimientos de los premios.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.