Nov 192021
 

Luego de estar muchos años componiendo, presentándose en conciertos, festivales y premiaciones, “Orozco Barrientos”, como todo los artistas del mundo, tuvieron que frenar por la pandemia. Durante este receso decidieron lanzar su tercer disco, “Regreso”, luego de estar 8 años sin publicar un nuevo material.

Afortunadamente nuestro público lo recibió muy bien y lo pudimos presentar en el Teatro Margarita Xirgu el sábado 6 de noviembre. Así que la respuesta fue maravillosa, magnífica y sentimos que la gente que se acerca al disco está copada con el material. Estamos muy contentos, expresó Fernando Barrientos sobre cómo sus seguidores recibieron este nuevo álbum.

Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos comenzaron haciendo canciones con la idea de que otros artistas las interpreten, pero gracias a la mayor exponente del folklore argentino, se animaron a subir al escenario y se dieron a conocer. “La que nos invitó fue Mercedes Sosa. Ella ya desde la primera vez nos invitó y nosotros todavía ni nos llamábamos Orozco Barrientos. Nos invitó a abrir sus shows en Mendoza en un recital multitudinario. Mercedes ha sido para nosotros un faro, una artista ejemplar”, recordó muy emocionado uno de los integrantes del dúo folklórico. 

Además, hicieron referencia al nombre que decidieron ponerle a su nuevo disco: “Regreso”. “De alguna manera volvimos a nuestro barrio y a las viejas canciones, de hecho hay dos o tres canciones que son de las primeras que hicimos con “Tilín”. Era volver a la independencia, era volver a la fuente de alguna manera así habíamos empezado a componer. Era regresar también de una pandemia dolorosísima, de una instancia mundial muy dura, y otras cosas también remarcan ese regreso”explicó nostálgico Barrientos, pero a la vez feliz con este nuevo lanzamiento. 

Asimismo, este fue su primer disco que hicieron de forma independiente, es decir, sin un sello discográfico que los respalde. Frente a esto, se mostraron muy contentos ya que aclararon que no les cambió el proceso en la preparación. También se puede decir que es algo familiar, ya que los hijos de “Tilín” están involucrados en la producción de este nuevo éxito. 

'Regreso', el nuevo álbum de Orozco y Barrientos.
“Regreso”, el nuevo álbum de Orozco y Barrientos.

Para todos sus fanáticos, les recomendaron comprar este nuevo disco. “La gente se va a encontrar con nuestro estilo característico de entender e interpretar las canciones y con canciones que a nosotros nos han salvado, de alguna manera, porque tanto tiempo al lado de ellas en esta época tan dura fue un cable a tierra muy fuerte. Espero que lo disfruten tanto como nosotros”, cerró Barrientos con una sonrisa en su cara. 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.