Nov 192021
 

Repasamos la trayectoria futbolística del jugador, relacionando sus etapas deportivas con su romance con Wanda Nara.

Los futbolistas de élite rara vez pueden desarrollar la totalidad de su carrera deportiva en un determinado club. Solo lo consiguen los futbolistas que logran generar un vínculo especial con la afición; o bien nombres propios que se han formado en las categorías inferiores y que deciden acabar en el mismo sitio donde inició su epopeya. Hoy queremos repasar la carrera de un delantero que podría haber hecho carrera en una de las mejores escuelas formativas del balompié: el FC Barcelona. Hablamos en condicional, ya que esta realidad nunca llegó a materializarse, y después de un paso efímero por la ciudad condal puso rumbo a Italia.

Hacemos referencia a Mauro Icardi, jugador que actualmente milita en el Paris Saint-Germain, y que, independientemente de sus aventuras amorosas, también es una figura futbolística de primer nivel. Sus cambios de equipo y movimientos entre clubs también encuentran una justificación en su tortuosa vida amorosa. El jugador ha militado en tres equipos de élite, con un rendimiento distinto en cada uno de ellos. Cabe destacar que actualmente forma parte del PSG, donde comparte vestuario con algunas de las figuras máximas del fútbol mundial, como pueden ser Kylian Mbappé, Neymar o Lionel Messi. Una delantera de ensueño que ha provocado que el ariete de Rosario se vea obligado a ejecutar un rol secundario.

El PSG es uno de los clubes aspirantes a ganar la próxima Champions League. Realmente, Icardi escogió un buen equipo para mejorar su carrera deportiva, una entidad ganadora, profesional y con perspectivas de futuro. Su relevancia internacional puede comprobarse en los análisis de los especialistas y en las cuotas y bonos promocionales que ofrecen las diversas casas de apuestas. Elementos que ayudan a definir la hegemonía de una determinada entidad deportiva. Pero los jugadores suelen ser ambiciosos e impera en ellos una especial mentalidad ganadora. Hay que tener en cuenta que el jugador cumplirá 29 años el próximo febrero. Se encuentra en la plenitud de su carrera deportiva y quizás su curiosa situación sentimental, una realidad que hemos seguido al detalle en nuestro portal web, puede provocar un nuevo cambio de aires. Y los rumores más fuertes apuntan incluso a que el jugador podría abandonar la capital francesa este mismo mercado de invierno. Uno de los clubs que más fuertemente aspira a apoderarse de sus servicios es el Atlético de Madrid, entidad que ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos años y que podría encajar perfectamente con las cualidades técnicas del jugador.

Las últimas informaciones relativas al romance entre el futbolista y Wanda Nara dejan entrever que ambos han llegado a un acuerdo. La reconciliación entre ambos parece un hecho, y han querido hacerlo público con un vídeo en Dubai donde se les puede ver de nuevo felices. A veces la mejor forma de dejar de lado las discusiones y la toxicidad que ha imperado en una pareja es abandonar también el lugar donde se ha generado. Y ese nuevo punto de partida entre las dos mediáticas figuras podría propiciar también ese fichaje que hemos detallado. El mercado de invierno en Europa abrirá sus puertas en un par de semanas, habrá que estar pendientes a las informaciones que nos lleguen desde la ciudad del amor. Pero para llegar a entender la situación actual del jugador en clave deportiva, es necesario analizar también su trayectoria.

Icardi nació en la ciudad de Rosario el 19 de febrero de 1993. En un caso similar al de Lionel Messi, el actual atacante del PSG, se estableció en España a una edad muy joven. Lo hizo con solo 9 años. En Gran Canaria empezó a entrar en contacto con el fútbol en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Vecindario. Un club humilde afincado en la localidad homónima. Su rendimiento fue extraordinario, anotando gran cantidad de goles y convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de su generación. Cuando los jugadores logran explicitar una hegemonía tan destacada, los agentes de los clubs de fútbol comienzan a iniciar contactos con su entorno. Los principales clubes de élite se fijaron en Icardi para intentar llevarle a sus respectivas escuelas formativas. Como hemos mencionado anteriormente, fue finalmente el FC Barcelona quien convenció al jugador. Un escenario muy curioso y altamente similar al que vivió Messi en Barcelona.

El jugador mejoró mucho su técnica y táctica entre los años 2008 y 2011, y todo hacía pensar que el delantero argentino haría carrera en el FC Barcelona y encontraría su puesto en el primer equipo. Finalmente, el jugador decidió que quería mejorar su formación deportiva en una liga distinta. Y en enero del 2011 se marchó hacia Génova en calidad de cedido. Fue en la Unione Calcio Sampdoria donde el jugador empezó a destacar como especialista del gol. Y si habéis seguido el caso de Icardi y de Wanda Nara sabréis que aquí es donde comienza su mediática relación amorosa. Icardi coincidió con Maxi López en el vestuario de la “Samp“, y es donde logró acercarse a la que era en ese momento su mujer. El rosarino fue el máximo goleador del equipo a lo largo de la temporada y el club italiano decidió comprar al jugador en propiedad. Los dos años que el atacante disputó en el país transalpino fueron muy provechosos para su carrera deportiva. Especialmente en la temporada 12-13, donde logró anotar 10 goles en 31 partidos en un club que acababa de subir de categoría. Su buen rendimiento llamó la atención de uno de los clubs principales del país: el Inter de Milán.

Un cambio de ciudad era también un movimiento propicio para que los dos enamorados pudieran iniciar un nuevo camino. De hecho, Icardi disputó en Milán un total de seis temporadas, entre 2013 y 2019. Sumó una gran cantidad de buenas actuaciones individuales, destacando los 29 goles de la temporada 2017-2018. 29 tantos en 36 partidos, un promedio de 0,8 anotaciones por enfrentamiento. Precisamente cuando el futbolista llevaba la camiseta “nerazzurra” es cuando materializó también su matrimonio con Nara. Ambos se dieron el “sí que quiero” en mayo del 2014, ocho meses antes de que naciera su primera hija: Francesca.



Su crecimiento profesional provocó que el PSG se fijase en el argentino como piedra importante de su proyecto a largo plazo. Icardi acabó incorporándose al equipo en 2019, y esta es su tercera temporada. En esta nueva etapa es cuando la relación entre ambos parece haberse vuelto a complicar. Con acusaciones muy fuertes por parte de la empresaria hacia el jugador del París. Como hemos comentado, parece que la situación se ha estabilizado. Pero todo apunta a que esta historia todavía nos ofrecerá muchos capítulos interesantes. Una trayectoria deportiva indisociable del culebrón deportivo más mediático de los últimos años.

Un repaso a la vida deportiva de Icardi

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.