Nov 212021
 

@Antoravinale 

Un espectáculo inolvidable que seguramente tocará el corazón de cientos de personas se realizará el próximo 10 de diciembre en el Movistar Arena. Se trata de “Back to the Orchestra”, un show audiovisual que invita a la gente a que vuelva a vivir los momentos mágicos del pasado que quedaron registrados en su memoria. Damián Mahler dirigirá y orquestará a más de 80 músicos en escena que representarán a las bandas de sonido más emblemáticas del cine. 

Volver al futuro”, “Robocop”, “Terminator”, “Jurassic Park”, “Star Wars”, “Indiana Jones”, y “Batman”, entre tantas otras, serán algunas de ellas y que no solo movilizarán a los espectadores sino también a los propios protagonistas del concierto sinfónico. 

Así lo declaró el propio Mahler en diálogo con DiarioShow.com al mostrarse emocionado por lo que se viene: “Hacer este espectáculo es un desafío enorme y hermoso. Tuvimos la suerte de hacerlo primero en España y más allá de ser un concierto sinfónico, es una invitación a recorrer nuestra memoria en épocas donde no había ‘botón de saltar intro’”.

Back to the Orchestra
“Back to the Orchestra” se realizará en próximo 10 de diciembre en el Movistar Arena.

 

Creo que los oyentes vivieron una época muy mágica y vieron grandes películas de grandes directores e inspiradas en grandes músicos con partituras que no se pueden creer”, advirtió el maestro. 

Consultado por cuál de todas las melodías que interpretará es su preferida, reconoció: “Si tengo que elegir una, elijo ET que es una película que la vi millones de veces en mi infancia. Tiene una partitura que me atraviesa totalmente. Tiene los mejores 15 minutos de música. Es la inocencia de la niñez y la dulzura de ese amor por este amigo”. 

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Damián Mahler (@damianmahler)



Damián es uno de los compositores y directores más reconocidos del país. Hijo de Ángel Mahler, el artista supo desde su niñez que su futuro, y vida, iba a estar dedicado a la música.  “Creo que ese momento fue antes de que tuviera conciencia. Tuve la suerte de crecer en una familia musical donde mi papá nos compartía material de música y visual y también nos llevaba al teatro. Entonces el deseo de la música  estuvo siempre en el inconsciente. Si tengo que elegir un momento donde dije que me quería dedicar a la música fue en mi adolescencia pero es algo que honestamente tengo desde siempre”, recordó. 

El éxito de su presente profesional es una consecuencia nata de su claridad a la hora de decidir su carrera, y claro está de su riguroso recorrido artístico: “Cualquier camino de la música es súper complejo y no hay una regla. Creo que cada uno va tomando diferentes decisiones que lo van llevando a donde estás. Nunca pensé dedicarme a otra cosa y a diferencia de otros no tuve que luchar y convencer a sus padres de poder hacerlo”. 

Por otro lado, el director de orquesta se refirió al avance tecnológico que en la actualidad le permite realizar un gran despliegue musical. “Hoy en día dentro del ámbito de la música están sucediendo cosas impresionantes. Hay algunas que murieron y no existen más y otras que se reinventan. Pero hay grandes compositores trabajando”, sostuvo. 

 

Por último, invitó al público a que se dé la oportunidad de revivir su infancia con su próximo show: “Creo que sigue habiendo mucha inspiración y estoy convencido que lo que hacemos arriba del escenario sigue siendo un clásico y es atemporal. Es un lugar donde va a venir un montón de gente dispuesta a apreciar nuestra música”.

¡Mirá parte de lo que fue “Back To The Orchestra” en Mallorca!

 

Por A.R

Damián Mahler dirigirá y orquestará a más de 80 músicos en escena en

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.