Nov 212021
 

En las últimas horas falleció el periodista Guillermo Blanc, recordado por su labor en espectáculos. La noticia fue compartida en Twitter por el comunicador Alejandro Funtowicz.

Murió el periodista Guillermo Blanc debido a una infección en la sala donde estaba internado en Adrogué“, escribió Funtowicz.

 

Quién fue Guillermo Blanc

En el libro “Historia de la televisión argentina, contada por sus protagonistas“, Blanc contó que estudió periodismo deportivo en el Círculo de periodistas deportivos. 

Como en el Círculo yo tenía el mejor promedio, ya en primer año me eligieron para hacer una práctica en canal 11, en un programa que se llamaba “El pueblo quiere saber” que conducían Lucho Avilés y Pinky“, agregó.

En una entrevista con el diario “El Día” en 2007, Blanc aseguró, tras crear su programa “Yo amo la TV”: “Soy creador del programa y siempre quise hacer un programa de espectáculos sin chimentos, diferente. Y ojo que respeto al chimento y al que lo usa como bandera para su programa. Pero yo quería hacer un análisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexión“.

Además, indicó que su “único compromiso” era con el canal que le pagaba para hacer su programa. “Tenemos independencia periodística y cuando hay algún personaje vinculado a la política, consulto. Y siempre me dieron amplia libertad para trabaja“, expresó.

Además, fue socio de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA) y escribió para Radiolandia 2000.

Murió el periodista Guillermo Blanc.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.